SANTO DOMINGO.- El pianista de jazz Michel Camilo regresa a su tierra natal para deleitar a los amantes de la buena música con su espectáculo “Michael Camilo-Piano Solo”, el cual llegará a la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, la noche del sábado 29 de octubre.
Producido por Vibra Productions y pautado para las 8:30 de la noche, el pianista dominicano, galardonado en los Premios Grammy, Latin Grammy y Emmy viene al país tras concluir una gira por Asia y Europa.
Michel se inició en el 2022 con conciertos en el Konzerthaus de Viena, Teatro Rudolfinum de Praga y también como Solista Invitado de la Orquesta de Sinfónica de Extremadura en los Palacios de Congresos de Badajoz y Cáceres. Luego continuó con varias presentaciones en Japón (Solo Piano), Puerto Rico (Trio & Big Band), Estados Unidos (Solo Piano) y, Alemania (Solo Piano). Tras presentarse en Santo Domingo continuará su gira por España de Solo Piano y a Dúo con “Michel Camilo & Tomatito – Aranjuez”.
El también compositor es un artista marca país y una gloria nacional en el área de la música a nivel mundial; es Doctor Honoris Causa del Berklee College of Music, UNPHU, UASD y UTESA. Además, la alcaldía de Nueva York le reconoció con el Crystal Apple y el gobierno dominicano le otorgó sus máximos honores, la Orden de Cristóbal Colón y la Gran Cruz Placa de Plata de Duarte, Sánchez y Mella.
Las boletas están a la venta en Uepta Tickets, CCN, boletería del Teatro Nacional y Fundación Sinfonía. Para más información 809-532-6600 y boleteria@sinfonia.org.do.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BRASIL: Lula anuncia medidas para la seguridad nacional
Isla Cuba sufrió octavo apagón nacional del presente año 2026
Congreso Nacional: dos velocidades para un mismo país
EU controlará «para siempre» seguridad de isla Groenlandia
El Salto de la Pulga: Se espera mejor explicación del INABIE
Juan Luis Guerra y Manny Cruz juntos en «Nieve en Verano»
CORAAVEGA y una licitación que merece respuestas
Martínez impulsa proyecto con encuentros “Un café con Abel”
CMD vigilará garantías médicos imputados en caso Senasa 2.0
El imperio conspira contra la producción arroz dominicano (OPINION)

