Voluntariado BCRD realizó jornada limpieza de costas en SD
SANTO DOMINGO, República Dominicana. – En coordinación con la Fundación Vida Azul, el Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), realizó su primera jornada de limpieza de costas en la playa de San Gil, del malecón de esta capital, durante la cual fueron recolectadas 3,632 libras de desechos.
La jornada fue encabezada por Soraya Bautista, encargada de la Comisión de Medio Ambiente del VB, y Yanery Mora, asistente de la agrupación.
Participaron 54 voluntarios distribuidos entre empleados, familiares, pensionados y personal de apoyo, según una nota.
Los materiales recogidos incluyeron plástico, vidrio, metal, foam y basura en general, para contribuir a ‘conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos’, según establece el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) No. 14 de las Naciones Unidas.
PROBLEMÁTICA
Los desechos se trasladan por ríos y océanos del mundo, acumulándose también en playas de la República Dominicana, de forma que constituyen una amenaza ambiental y contaminante para nuestro patrimonio natural.
Estos residuos dañan los hábitats físicos, transportan contaminantes químicos, deterioran la vida acuática e interfieren en contornos fluviales, marinos y costeros.
ENTIDADES
La Fundación Vida Azul es representante local de la organización internacional Ocean Conservancy, que promueve y participa en actividades de limpieza de costas durante todo el año.
El VB es una institución vinculada al BCRD, integrada por funcionarios, empleados y pensionados que deciden manifestar su espíritu solidario con la sociedad y su sensibilidad con el medio ambiente, explicó.
«Mediante el ejercicio de la generosidad humana y el cuidado de nuestro patrimonio natural», añadió.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Jueza permite continúen redadas migratorias Minesota
Cuidados con la pechuga de pollo (OPINION)
El difícil entorno externo: caudal de preocupación
Trump sugiere juntar chavismo y oposición en Venezuela
El Caribe en convulsión
Guido Gómez ve incorrecto usar recursos Senasa para campaña
Davos no fue un foro, fue una advertencia
Carta gris a Guido Gómez Mazara (OPINION)
Entregan parque San Cristóbal para el disfrute de comunitarios
Carisma y neuro marketing: herramientas para el posicionamiento electoral











Muy altruista, pero sigo pidiendo que se nombren brigadas de trabajadores para darle seguimiento a esta labor. Si existen brigadas de gente que ensucia, se necesitan brigadas para que limpien.