Indios se adelantan 2-1 sobre Soles en la semifinal de la LNB
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Adonis Henríquez anotó 19 puntos para guiar a los Indios de San Francisco de Macorís a un triunfo 79-69 sobre los Soles de Santo Domingo Este en el Mario Ortega, tomando así los del Jaya ventaja de 2-1 en la Semifinal A de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
Henríquez lanzó de 12-6 de campo, de 6-3 en triples, aportó 8 rebotes, 4 asistencias y 2 robos para los Indios, que se impusieron por segundo juego seguido sobre los Soles.
Kavell Bigby-Williams agregó 15 tantos y 8 rebotes, Juan Miguel Suero finalizó con 14 unidades y 8 asistencias, mientras que Nehemías Morillo finalizó con 12 en anotación por los ganadores.
Por los Soles, Waverly Austin concluyó con 15 puntos y 16 rebotes, Gerardo Suero encestó 15 y Tony Mitchell 10 con 7 tableros.
Apoyándose en 10 unidades de Juan Miguel Suero, los Indios dominaron por 5 (27-22) el primer cuarto. Gerardo Suero y Austin encestaron 7 cada uno en los primeros 10 minutos por los Soles.
La ventaja de los locales aumentó a 33-24 con 5:05 del segundo cuarto, luego de una canasta de Yeikson Montero cerca del aro. Danilo Núñez anotó de tres restando 19 segundos y la primera mitad finalizó 39-30.
Henríquez encestó 11 puntos, Suero 10 y Bigby-Williams 6 por los Indios a la pausa del medio tiempo, mientras que Austin anotó 11 tantos, Suero 7 y Castillo 6 por los Soles.
Los Soles hicieron un rally de 8-0 para acercarse 46-47 faltando 3:53 del tercer período. Luego una bandeja de Gerardo Suero adelantó a los verdes 52-49 con 1:57. Dos tiros libres de Henríquez con 0.3 en el reloj dejaron a los Indios arriba 56-55 tras tres parciales.
Una bandeja en el cielo de Juan Miguel Suero dio a los Indios diferencia de 70-62 a falta de 3:31 para concluir el último cuarto. Restando 1:38, Henríquez le lanzó un pase a Bigby-Williams en alley oop, completando una espectacular jugada que colocó la pizarra 77-64. Los Soles jamás se recuperaron.
Los Indios tiraron para un 40 por ciento de campo y limitaron a los Soles a un 36 por ciento. Dominaron 26-17 la anotación en contraataque, 21-13 los puntos sobre la banca y 17-14 las asistencias, aunque perdieron 47-49 los rebotes y 28-44 los tantos en la pintura.
Los parciales concluyeron 27-22, 12-8, 17-25 y 23-13 para los Indios.
El encuentro número cuatro entre los Indios y los Soles se celebrará el próximo martes a las 8:00 de la noche en el polideportivo Simón Orozco de Invivienda.
Juego de este lunes
A las 8:00 de la noche en el Club Mauricio Báez, los Leones de Santo Domingo (1-1) recibirán a los Titanes del Distrito Nacional (1-1) en el que será el tercer enfrentamiento de la Semifinal B.
of.am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa? (OPINIÓN)
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
















