Agasajan a participantes en Semana Regional del Clima 2022

SANTO DOMINGO-. Cervecería Nacional Dominicana y el Grupo BID realizaron un agasajo de bienvenida a líderes mundiales que se encuentran de visita en República Dominicana con motivo de la celebración de la Semana Regional del Clima para Latinoamérica y el Caribe 2022, que concluye este viernes en esta capital.
El encuentro, realizado como parte del compromiso de ambas entidades de “sumar actores para impulsar los objetivos de desarrollo sostenible y la sostenibilidad del país”, fue encabezado por Katharina Falkner-Olmedo, representante local del BID, y Luis Álvarez, vicepresidente ejecutivo de Cervecería.
Reunió a representantes de los sectores público y privado, la sociedad civil, agencias internacionales e instituciones financieras.
“Sirvió como espacio para el intercambio de ideas y de experiencias con miras a fortalecer la acción climática y así avanzar en los objetivos económicos, sociales y ambientales que tiene la región para el bienestar presente y futuro de sus ciudadanos”, según una nota.
“Desde el BID, tenemos el compromiso de contribuir al desarrollo bajo emisión de América Latina y el Caribe, que es una zona particularmente vulnerable a los impactos del cambio climático, dijo Falkner-Olmedo al hablar en la actividad.
«Creemos que es urgente redoblar los esfuerzos para avanzar en la reducción en la huella de gases de efecto invernadero y que la región sea un ejemplo de un desarrollo integrador, basado en el capital humano, la riqueza natural y un crecimiento inclusivo”, añadió.
Álvarez llamó al sector privado a desempeñar un rol más activo para incentivar la sostenibilidad de nuestro país, utilizando la creatividad y la innovación para impulsar una transformación que perdurable y cree progreso para todos los ciudadanos.
La Semana del Clima de América Latina y el Caribe 2022 se desarrolla desde este lunes 18 de julio en la capital dominicana.
Es una actividad organizada por la ONU con el objetivo de «redoblar los esfuerzos de los países para frenar las emisiones de carbono que provocan el calentamiento del clima, trabajando juntos para abordar las desigualdades sociales e invertir en un desarrollo que sea bueno para la humanidad y la naturaleza.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: INDEX y Consulado realizan Foro de Líderes Dominicanos
Cruce de bombardeos Israel e Irán en la madrugada de este sábado
Trump llama ‘cobarde’ a la OTAN por no apoyar maniobra Ormuz
EU comienza a ejecutar su plan para liberar estrecho de Ormuz
Irán confirma muerte portavoz de la Guardia Revolucionaria
Gobierno sube otros 10 pesos a precios gasolinas; congela gas
Centroamérica siente guerra de Irán con alza precio gasolinas
Dólar subió 85 cts y el euro 34; eran vendidos a $59.93 y $71.81
Trump, Netanyahu y Rubio en el ojo y balanza de Dios (5 de 6)
EU reivindica otro «ataque letal» contra ‘narcolancha’ en Pacífico











LA GRAN ESTAFA DEL «CAMBIO CLIMATICO». PARTIDA DE CHARLATANES! OTRA MANERA DE MANTENER A LOS PUEBLOS CON MENTIRAS Y MIEDO!