Editrudis Beltrán es investido como nuevo rector de la UASD

imagen
Beltrán es investido por la saliente rectora.

Santo Domingo, 16 jul.- El nuevo rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, tomó posesión de su cargo este sábado en una ceremonia de investidura encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, y la rectora Emma Polanco, con la presencia de autoridades del Consejo Universitario.

Tras pronunciar el discurso central, Polanco tomó juramento al rector electo, al que le entregó los símbolos de la academia y la esclavina que define a la máxima autoridad universitaria.

Una vez investido, Beltrán manifestó ante los presentes su propósito de colocar la UASD en el centro del debate de los temas nacionales y crear colaboraciones público-privadas para impulsar «la segunda ola de reformas más importantes en la historia del centro de estudios superiores».

Asimismo, anunció que, con el fin de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, «se declara de alta prioridad el remozamiento de las aulas de la UASD hasta convertirlas en aulas inteligentes».

El pasado 16 de junio, la Comisión Central Electoral (CCE) de la UASD confirmó a Editrudis Beltrán como nuevo rector de la institución académica al haber obtenido el 57.4 % de los votos emitidos en las elecciones de la casa de altos estudios celebradas la víspera.EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 Año hace

¿ como es que la autonomia y el fuero universitario pueden sobrevivir con la alianza publico-privada? unico bien publico que puede exibir la revolucion del 1965 «su democratizacion y autonomia» con una alianza publico -privada cuyo unico merito ha sido el apoderarse se las empresas publicas.En el caso de la UASD la oligarquia corrupta implantara sus propias Leyes engullir el presupuesto jugoso de la UASD para su beneficio a cambio les daran.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
1 Año hace

Algunas becas tecnicas insignificantes en alguna que otra universidad privada que aseguren que no haya ascenso de los estratos mas pobres de la sociedad y la oligarquie pueda prevalecer sin que nadie les pueda hacer autocritica , tener una profesion sera cosa de ricos aunque no tengan meritos con esto se cierra lo unico que nos diferenciaba de Haiti la educacion gratuita para los pobres.Un pueblo sin educacion hara como hacen los haitianos en nuestras plazas publica resolviendo sus necesidades .

El Sancocho Prieto
El Sancocho Prieto
1 Año hace

Con los 4 atletas que ganaron oro en Europa y este nuevo rector de la Uasd…es verdad estamos invadidos de haitianos, nos jodimos…ay mis chelitos y mi paisito @@@@

Justice
Justice
1 Año hace

A robar se ha dicho!!!!!!

Oye hdp pero si yo te agarro con esta silla
Oye hdp pero si yo te agarro con esta silla
1 Año hace

Un haitiano rector de la Unión de Atracadores Santo Domingo (UASD)

lumar
lumar
1 Año hace

crear colaboraciones público-privadas para impulsar «la segunda ola de reformas más importantes en la historia del centro de estudios superiores». se jodio la uasd, con esta expresion que son las que les gustan al presidente, inversion Publica privada, se **** los hijos de machepa, que vayan a estudiar a Infotep, si es que quieren estudiar algo, de lo contrario que no piensen en la UASD. que de por si la han privatizado en sumo grado….

Transparencia
Transparencia
1 Año hace

Los baños para los estudiantes siempre lo veo sin paper de toilet desde los 70 hasta la última visita en el 2019.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
1 Año hace

Jajajaja jajajaja jajajaja, gran vaina no fuña nadie.

Raúl Hernández
Raúl Hernández
1 Año hace

Buenas tardes.

Al nuevo rector, «le cayó gas» con esa visita del señor presidente, buscando votos para la reelección.

Abinader NO REPITE, POR EL MAL TRABAJO QUE HA EJECUTADO.

En Boston, no tenemos representación consular dominicana. Worcester, el pueblo más grande después de Boston, no tiene ni un mecanógrafo.

Dr. Raúl Hernández P.

DESCEREBRADO
DESCEREBRADO
1 Año hace

Por fín se le acabó el figureo a la mamplota esta, solo se la pasaba de acuerdo en acuerdo, perdon figurero y figureo. Esperamos que el nuevo recto elimine esa práctica de estar faranduleando y enfocarse en las debilidades que tiene la UASD. Se necesitan profesores estrictos, que no se dejen llevar de las menores que a cambio de favores sexuales les pasan las asignaturas o eliminar preferencias.

El Observador (SOA)
El Observador (SOA)
1 Año hace

Reto al nuevo rector de la UASD a que se case con la gloria y limpie la nomina de esa alta casa de estudios de parasitos, botellas y buenos para nada. El presupuesto de la academia nunca sera suficiente si una parte significativa de su presupuesto esta destinada a una caterva de vagos.

Armando T. Lama Madera
Armando T. Lama Madera
Responder a  El Observador (SOA)
1 Año hace

Nadie ha podido con ese grupo de vagos escudados en grupos «estudiantiles» y no creo que este tampoco pueda…

Quique26
Quique26
1 Año hace

Esperamos que de ahora en adelante, se acaben los líos y la protestas, en esa alta casa de estudios superiores, el estudiantado y sus catedráticos puedan aprovechar el tiempo, usar bien la tecnología artificial inteligente con mayor velocidad en el aprendizaje y ser buenos profesionales de la más alta calidad, integridad ética, calidad moral, civismo patriotismo excelente y atento al interés nacional de la independencia dominicana ya lo saben

Quique26
Quique26
1 Año hace

Por fin hay un rector digno para la U A S D que trataras de hacer lo que hace años todos sus antecesores debieron hacer y hacer los que nunca se ha hecho ya lo saben

El literato
El literato
1 Año hace

Un haitiano más al poder…verán la UASD llena de esos monos y haciendo huelgas pidiendo no medio millón de pesos para su presupuesto como en la era de Balaguer, si no pidiendo medio millón de inscripción de haitianos más…Es la república Dominico-Haitiana…