RD respalda a Maduro: Contra PetroCaribe nadie podrá
CARACAS.- “Debemos mantener este programa contra viento y marea, nadie podrá contra PetroCaribe mientras nos mantengamos en una sola voz y un solo camino”, expresó el enviado especial del mandatario dominicano Danilo Medina a la Cumbre Extraordinaria de PetroCaribe realizada en Caracas.
“República Dominicana se solidariza con su gobierno, porque aquí en Venezuela viven muchos dominicanos también, cobijados por el buen sendero que ha tenido nuestra gente en su país. Y por eso, reciba la calurosa felicitación por todo lo que hace; mantenga la lucha en alto, en su camino como debe ser, y reciba el apoyo de nuestro pueblo y el gobierno dominicanos”, resumió el ministro de hacienda de República Dominicana, Simón Lizardo.
Lizardo recordó la alta volatibilidad mundial durante los pasados 10 años, cuando los altísimos precios del petróleo impactaban de manera negativa a la mayoría de los países de la región, que afectaban de manera grave y directa a los sectores vulnerables de los pueblos caribeños.
Comentó que, entonces, el hoy presidente Danilo Medina, encomendado por el gobierno dominicano de esa época, se acercó al Comandante Chávez para pedirle la ayuda de Venezuela. “Y el presidente Chávez le dijo al hoy presidente Medina, que se fuera tranquilo de regreso a Dominicana porque venía algo mejor de lo que le estábamos solicitando”.
“Y realmente lo que se construyó, el programa de colaboración que se construyó con PetroCaribe ha sido el más solidario y que más ha beneficiado a los sectores más pobres de nuestros países”.
El funcionario dominicano constató que gracias a PetroCaribe, en diez años mejoró el índice de desarrollo humano. De no haber sido por PetroCaribe, Chávez y Venezuela, en los pueblos caribeños habría hoy más indigencia, pobreza y miseria, sentenció.
“Hay que reconocer que un hombre con la calidad humana de Hugo Chávez, su nombre se asocia a la solidaridad, es ejemplo bolivariano del apoyo a los pueblos, que ha permitido que nuestra región se haya mantenido unida como una sola fuerza”, puntualizó Santos.
Fuente: VENEZOLANA DE TELEVISION
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Colombia contribuye al auge del turismo dominicano (OPINION)
Rendición de cuentas del Presidente (OPINION)
Dice deberán devolver hasta último chele robado en Senasa
TURISMO: RD no se visita… se vive (OPINION)
Afirma RD tiene reserva tierras raras de 150 mm de toneladas
Presidente resalta inversión en RD$6 mil millones en deportes
Abinader destaca desempeño económico de R. Dom. en 2025
RD anuncia zona franca puertos secos en su frontera con Haití
Giants remueve del lineup a Rafael Devers por lesión
Grupos de Manzanillo crean frente común defensa ambiental












