Cibao FC logra empate con el Vega Real en la Liguilla LDF 2022
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Cibao FC aguantó la segunda mitad con solo 10 jugadores y logró un empate 0-0 frente al Atlético Vega Real, en partido de la Liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) 2022, celebrado en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
A pesar de la desventaja durante la mitad del encuentro, Cibao impidió que los veganos anotaran y en varias ocasiones puso en apuros la defensa y portería de los visitantes.
Como es costumbre una mezcolanza de públicos niños, jóvenes y adultos, abarrotó las tribunas de la casa del Cibao FC, para presenciar en un ambiente ameno, el encuentro.
Con el resultado ambos oncenos sumaron un punto en la tabla de posiciones de la Liguilla, donde el Club Atlético Pantoja tiene 3 con su victoria 2-1 sobre la Universidad O & M el viernes.
La Liguilla se juega entre 6 equipos, que completan Moca FC y Jarabacoa FC, quienes se medirán en partidos de ida y vuelta
Cuando estaba finalizando la primera parte hubo cruce de palabras frente a la portería vegana, entre el colombiano Dairin González y Gerard Fritz.
De las palabras pasaron a los hechos, hubo un toque de cabeza y Fritz cayó como un actor de cine al césped artificial, provocando una tarjeta roja para González, dejando al Cibao FC con un hombre menos.
Poca acción después se escuchó el sonido del silbato y se fueron al descanso con el marcador virgen 0-0.
En la cueva naranja trazaron las estrategias para jugar con un futbolista menos y negar el gol a los visitantes.
La dirigencia local puso en cancha a Carlos Ventura y envió a los camerinos a Erick Japa.
También sobre el final de los 90 minutos Yohan Parra entró a la acción por Juan David Díaz.
En el minuto 90 hubo que sacar en camillas a Oscar Florencio quien recibió un fuerte golpe, entrando Christopher Espuny para jugar 5 minutos que agregó el árbitro
El técnico argentino Jorge Alfonso colocó en la portería del conjunto naranja a su estelar guardameta Miguel Lloyd.
Completó el onceno titular con Julio César Murillo, Oscar Florencio, Ismael “Pinta” Díaz, Lihué Prichoda, Erick Japa, Charles Herold Jr., Dairin González, Juan David Díaz y el novato Dariel Rosario.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
MÉXICO: Activan alerta por bajas temperaturas en la capital
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026
Este viernes se espera lluvias en 14 provincias de R. Dominicana
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Rusia y Ucrania se atacan con drones en el primer día del año
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega















