Santo Domingo, 5 jul.- La República Dominicana presentó este martes Qualitur, primer distintivo de calidad turística en el país, dirigido a hoteleros, turoperadores, bares y restaurantes para lograr una mayor calidad y eficiencia en los servicios que reciben los turistas nacionales y extranjeros.
El ministro de Turismo, David Collado, encabezó el lanzamiento de Qualitur, distintivo que reconoce la mejora continua y fomento de la calidad en los servicios y productos que ofrece este segmento, aportando credibilidad y distinción con mayor grado de satisfacción del cliente.
Una segunda fase del Proyecto Qualitur estará dirigida a guías turísticos, tiendas de regalos, (Gift shop), transporte turístico y museos.
El ministro Collado destacó la importancia del distintivo, que ratifica su “compromiso con la mejora constante y la eficiencia en la industria turística nacional” y que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desde su Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo (PIDTUCCSD).
La implementación del distintivo impulsará la competitividad y desarrollo del sector turístico y aportará confianza en cuanto a la profesionalidad del personal y mayor seguridad en la elección del establecimiento o servicios.
Los primeros negocios en obtener la validación Qualitur han sido las agencias de viaje Tourenlace del Caribe y Colonilal Tour and Travel, el hotel Gran Plaza e Intercontinental de Santo Domingo.
Los requisitos para obtener el distintivo de calidad turístico Qualitur están recogidos en el enlace qualitur.mitur.gob.do.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader convoca a comunidad educativa a iniciar el año escolar
INDONESIA: Aumentan a 87 los muertos por el terremoto de 7,7
Francia anuncia envío de más misiles intercepción a Ucrania
Canadá defiende escape de «un mal acuerdo» comercial con EU
VENEZUELA: Destituyen experto planteó la dolarización del país
Jueza anula suspensión de visas impuesta por Trump a 75 países
Brigadas luchan contra fuego en el Parque Nacional Valle Nuevo
Medina y Pujols encabezarán asambleas PLD Duvergé y Neiba
Putin ve Ucrania «desesperada porque está perdiendo guerra»
Fracasa negociación Canadá y EEUU, entra vigor arancel 50%


