Gobierno remodelará sede del Centro Operaciones Especiales

imagen

 

Santo Domingo Oeste.- El presidente Luis Abinader anunció  este lunes la remodelación de las instalaciones del Centro de Operaciones Especiales de la Policía.

Hizo el anuncio luego de girar una visita a dichas instalaciones, ubicadas en el sector de Manoguayabo, del Distrito Nacional.

“Aquí no se puede tener ninguna gente, nos dimos cuenta de las condiciones indignas en que los  hombres y mujeres que nos defienden” desarrollan su labor,  enfatizó.

El Gobernante visitó el comedor, la cocina, área de la piscina, dormitorios, pabellón de oficiales antimotines, consultorio dental y médico así como el pabellón femenino.

Manifestó a los miembros del Centro de Operaciones Especiales y de la Unidad Anti-motines que el Gobierno se siente orgulloso del trabajo que realizan y que también la inmensa mayoría del pueblo los apoya.

Indicó que cuando las comisiones mixtas entran a los barrios los ciudadanos los aplauden porque los quieren tener cerca,  protegiéndoles.

Sostuvo que es un deber del Gobierno proporcionar mejores condiciones para que los agentes se sientan motivados a seguir defendiendo  a su pueblo y se vaya gradualmente eliminando la delincuencia

Antes de iniciar el recorrido al  Mandatario le fue presentada una reseña sobre la historia del Departamento de Operaciones Especiales, el cual  cuenta 819 miembros activos, de los cuales 513 son antimotines.

En el recorrido estuvieron, además, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez; el Comisionado para la Reforma Policial, José  Vila Del Castillo; el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then y el subdirector general, general de brigada Julio Betances Hernández.

También, el inspector general de la Policía, general de brigada Pedro Cordero Ubri; el director central de Recursos Humanos, general de brigada Máximo Ramírez De Oleo; el director central de Investigación, general de brigada Paul Cordero Montes De Oca y el director administrativo y financiero, general de brigada (r) Leonardo F. García Álvarez.

Igualmente, el director de Operaciones Policiales, coronel Fausto Tomás Aquino y la comandante del departamento de ingeniería, teniente coronel Cleotilde Maribel Soler Peña.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Omar
Omar
1 Año hace

Operaciones especiales hace tiempo que dejó de ser un cuerpo élite de los cuales me sentia siempre orgullozo, siempre recuerdo sus miembros bien formados, bien uniformado e impecables con su revolver calibre 357 al cinto.

Hector A. Ramirez Ramirez
Hector A. Ramirez Ramirez
1 Año hace

Quisiera que los sres. ministros de las Fuerzas Armadas y de interior y policía puedan dar una explicación el porque tanto relajo con el rango de general y donde nombran a cualquier Pelagatos que ademas se reparten los soldados y policías para su uso personal y pagados por el estado.El sr. presidente debe de explicar ese desorden con esos rangos que están tan cualquierizados que ese rango equivale ahora a lo que era antes un teniente.

Hector A. Ramirez Ramirez
Hector A. Ramirez Ramirez
1 Año hace

LamRepublica Dominicana es el hazmereir del hemisferio donde cualquier Pelagatos esgenral y donde existen mas generales sin batallas que las fuerzas armadas de Los Estados Unidos de America y China.Los Estados Unidos de America tienen varios millones de hombres y mujeres en la fuerzas armadas y sin no estoy equivocado los generales no llegan a 50 y para llegar a ese rango tienen que cumplir con una series de requisitos y preparación

Hector A. Ramirez Ramirez
Hector A. Ramirez Ramirez
1 Año hace

No entiendo como es que la policía cuenta entre sus miembros con un sinnumeros de oficiales con títulos de ingenieros,agronomos,abogados,etc,etc y las instalaciones de la policía lucen abandonadas.Lo mismo que la flota vehicular lucen sucias y en malas condiciones.Cuestiono cual es mal necesidad de tener un exagerado numero de oficiales con el rango de general cuando se supone que sean 3 generales, es decir el jefe, subjefe e inspector gral.

Tirso de Molina
Tirso de Molina
1 Año hace

Cuando será que este baboso dirá: Hicimos, remodelamos, construimos…..todo es a futuro y lleva dos años en eso, no ha hecho absolutamente nada

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 Año hace

creo que los aire acondicionado consumen igual a eso abanicos,pongan un aire central,y la piscina reparenla,que eso siempre esta llena de sapos vacia,eso ahi es hermosisimos

Tirso de Molina
Tirso de Molina
1 Año hace

Anuncios, promesas, picazos y excusas.
No han hecho nada.

Adonis
Adonis
1 Año hace

Al presidente Luis Abinader y al Ministro de Interior y Policia que también manden arreglar la CERDA es decir la cárcel de la Dirección Regional Oriental de la PN, ubicada en este sector de Invivienda, Sto Dgo Este, la misma se encuentra cerrada debido a las condiciones inhumanas en que esta se encuentra. Las personas detenidas están siendo llevadas a los diferentes cuarteles policiales de la zona, eso es violatorio a los Derechos Humanos.

Rosa López
Rosa López
Responder a  Adonis
1 Año hace

Oía hablar de Then, pero hoy una vez más comprobé que algunas personas tienen Precio $, Esa y todas las instalaciones de la PN son responsabilidad del “ jefe de la misma” así decía el esposo de mi tía., of. (R) PN.

Rosa López
Rosa López
Responder a  Rosa López
1 Año hace

Vieron el video, otra vez confirma Los que he dicho y repito: Luis Tayota Abinader No es ni siente ser Dominicano. No saluda cuando se interpreta El Himno Nacional. ( llevarse la mano derecha al pecho ) El nos ve como una empresa más,, corríjanme.