Roma, 10 jun.- El Campeonato Mundial de Voleibol de Playa comienza hoy aquí, y en la jornada inicial 17 parejas en Latinoamérica y el Caribe verán acción.
Ocho de ellas se verán las caras entre sí, pues las argentinas Ana Gallay y Fernanda Pereyra jugarán contra las chilenas María Francisca Rivas y Chris Vorpahl por el grupo A, y las brasileñas Talita Da Rocha y Rebecca Cavalcanti ante las dominicanas Julibeth Payano y Wismery Rosario por el G.
Asimismo, las auriverdes Bárbara Seixas y Carolina Solberg chocarán con las paraguayas Erika Sofía Mongelos y Giuliana Poletti por el D, y sus compatriotas Bruno ûscar Schmidt y Saymón Barbosa con los albicelestes Nicolás y Tomás Capogrosso por el A.
En tanto, los mexicanos Juan Virgen y Miguel Sarabia chocarán con los estonios Kusti Nolvak y Mart Tiisaar en el marco del apartado C, y André Loyola y George Souto, del gigante suramericano, con los iraníes Bahman Salemiinjehboroun y Arash Vakili.
Por su parte, las cubanas Lidianny Echevarría y Leila Martínez debutarán ante las estadounidenses Sarah Sponcil y Terese Cannon por el conglomerdo H, y las costarriceneses Ángel Williams y Ximena Núñez contra las neerlandesas Katja Stam y Raisa Schoon por el A.
A su vez, las colombianas Diana Ríos y Margarita Guzmán tendrán net por medio a las canadienses Megan y Nicole McBamara por la llave D, y por la B las brasileñas Eduarda Santos y Ana Patricia Silva a las chinas Xien Wang y Xinyi Xia.
Además, las ecuatorianas Ariana Estefanía Vilela y Karelys Simisterra se medirán a las españolas María Belén Carro y Ángela Lobato por el cuarteto F, y las brasileñas Taiana Lima y Hegeile Almeida a las italianas Reka y Viktoria OrsiToth.
Finalmente, las mexicanas Angélica Gutiérrez Guzmán y María José Quintero lidiarán con las alemanas Isabel Schneider y Sandra Ittlinger por el K.
En la justa intervendrán en total 48 parejas en cada sexo, divididas en 12 grupos de cuatro, de los cuales avanzarán los dos primeros a la siguiente fase, junto a los cuatro mejores que hayan terminado en tercer lugar.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juez plantea Congreso bautice calle con nombre de Corporán
Perfil de Rafael Santos Badía
Respaldan designación Pabellón Taekwondo José Ramón Reyes
México destaca golpes «muy relevantes» contra los narcos
Trump dice Irán está en estado colapso; quiere reabrir Ormuz
Petróleo de Texas sube un 3.7 % y roza los 100 dólares el barril
Emiratos Árabes Unidos anuncia salida desde el viernes de OPEP
Trump asegura que Alemania no «tiene idea» lo que pasa en Irán
Ucrania ataca refinería Rusia, agudizando aún más la crisis
Ve alza precios RD no ha sido grave, pese a incertidumbre

