SANTO DOMINGO.- La Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (FTC-CIUTRAN) ha enviado a las calles 1,600 soldados entrenados para apoyar las acciones de la Policía en su combate a la delincuencia, informó el Ministerio de Defensa (MIDE).
En un documento de prensa, explicó que CIUTRAN, integrada por miembros del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea de República Dominicana, fue creada en el 2006 por la Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas y sus miembros cuentan con entrenamiento para operaciones de seguridad ciudadana y equipos nuevos.
«Se trata de la unidad que el Presidente de la República, Luis Abinader, dijo que ha sido reforzada con recursos humanos y equipos para actuar en Santo Domingo, Santiago y cualquier otro lugar del país donde sea necesario», sostuvo.
PRESENCIA EN NUEVE PROVINCiAS
Indicó que actualmente el personal de CIUTRAN está presente en nueve provincias e interviene sólo para apoyar a la Policía.
El MIDE instruyó, por orden de la autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a los militares asignados en esta tarea para que actúen respetando los derechos de las personas, pero garantizando la seguridad en todo momento.
LOS EQUIPOS
La unidad dispone de camionetas, camiones, motocicletas, ocho torres de vigilancia con cámaras e iluminación especial con capacidad de giro de 360 grados y alimentación solar de sus baterías.
Sus miembros disponen de 300 cámaras corporales con capacidad de grabación de audio y video en alta definición, conectividad remota y sistema de descarga automática de imágenes a un servidor del comando central. Además, 200 armas no letales y 100 dispositivos de restricción remota que permiten a los policías y militares un uso proporcional de la fuerza según sea la amenaza.
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Inauguran Escuela de Ajedrez en SC con 50 becas para niños
El COE coloca 10 provincias en alerta amarilla y seis en verde
Diálogo con Ñico: maestro del merengue
Los ineludibles subsidios sociales (OPINION)
Dólar bajó 45 cts. y era vendido a $60.73; el euro sigue a $70.45
Combustibles en récord: El costo de un modelo impositivo insostenible
EU tendría planes para ataques de gran envergadura contra Irán
Hallan muerto a joven banilejo dentro de vehículo en Boston
Dos muertos y varios heridos deja ataque ucraniano a Rusia
NY: Detienen menor 17 años por muerte dominicano en tren

