Envían a calles dominicanas 1,600 soldados entrenados, a apoyar PN

imagen
El patrullaje mixto de la Pn y las FFAA

SANTO DOMINGO.- La Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (FTC-CIUTRAN) ha enviado a las calles 1,600 soldados entrenados para apoyar las acciones de la Policía  en su combate a la delincuencia, informó el Ministerio de Defensa (MIDE).

En un documento de prensa, explicó  que CIUTRAN, integrada por miembros del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea de República Dominicana, fue creada en el 2006 por la Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas y sus miembros cuentan con entrenamiento para operaciones de seguridad ciudadana y equipos nuevos.

«Se trata de la unidad que el Presidente de la República, Luis Abinader, dijo que ha sido reforzada con recursos humanos y equipos para actuar en Santo Domingo, Santiago y cualquier otro lugar del país donde sea necesario», sostuvo.

PRESENCIA EN NUEVE PROVINCiAS

Indicó que actualmente el personal de CIUTRAN está presente en nueve provincias e interviene sólo para apoyar a la Policía.

El MIDE instruyó, por orden de la autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a los militares asignados en esta tarea para que actúen respetando los derechos de las personas, pero garantizando la seguridad en todo momento.

LOS EQUIPOS

La unidad dispone de camionetas, camiones, motocicletas, ocho torres de vigilancia con cámaras e iluminación especial con capacidad de giro de 360 grados y alimentación solar de sus baterías.

Sus miembros disponen de 300 cámaras corporales con capacidad de grabación de audio y video en alta definición, conectividad remota y sistema de descarga automática de imágenes a un servidor del comando central. Además,  200 armas no letales y 100 dispositivos de restricción remota que permiten a los policías y militares un uso proporcional de la fuerza según sea la amenaza.

of-am-sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
29 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
YoMismimito-NYC
YoMismimito-NYC
2 meses hace

Apuesto a que hoy, Abinader es mas apreciado que la semana pasada. Donde estan los maras?. Que elimine el estado de derecho y saque a todas esas ratas de la sociedad…Buquele lo hizo y es numero 1 en polularidad. Eso es loq que el pueblo quiere: SEGURIDAD..ELEIMINEN A TODAS ESAS RATAS, INCLUYENDO LOS DELINCUENTES DEL PLD QUE ESTA PROPICIANDO ESA VAINA!

YoMismimito-NYC
YoMismimito-NYC
2 meses hace

Lo de los militares deben dejarlos permanentes en las entradas y salidas de todos los barrios. Que vigilen aunque sean los barrios mas peligrosos y que cuando dos personas en un motor y sin placas pase, los chequee de arriba a abajo. Dos tipos con cascos protectos como pasamontañas, para que nadie los reconozca, que los paren y si se mandan, que le suelten su plomo, porque esos son los que andan robandole al infeliz trabajador.

anonimo
anonimo
2 meses hace

si salieron a la calle necesitamos intercambio de disparos diario 3 veces por dia, que pase como en Indonesia y Filipinas….asi se acaba la cosa, intercambio de disparos. YA. los delincuentes no se reforman y no salen de lo que ya eligieron.

el quimico
el quimico
2 meses hace

Que manden los militares a la calle ya que ellos son los que saben que delincuentes se pueden tocar. ya que si un civil maltrata algún delincuente las autoridades lo condenan hasta a 20 años de cárcel.

jose
jose
2 meses hace

no es que los envíen a trancar para que los Fiscales despachen por faltas de pruebas, ni a matar a todo el que corra, sin tener una orden captura por delito y por ser peligrosos, como el caso de ayer en la Puya.

hasta ahora el único perfil que manejan esos enardecidos Guardias y Policías, es la condición de que sean jóvenes y que sean pobres.

lo que procede es le hagan levantamientos de inteligencias en los Barrios, contactando Lideres..

jose
jose
Responder a  jose
2 meses hace

…..comunitarios, religiosos, comerciantes, indigentes, asociación de Padres y Amigos de la Escuela, en fin las fuerzas vivas y de ahí sacar la estrategia a seguir, para agarrar mansos por cimarrones y que la policia no aproveche para eliminar a sus colectores de dinero ya en desgracias

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
2 meses hace

Las unidades militares deben estar formada, por la marinaFAD,ejercito nacional y la misma políticia, de 10 hombres cada una por el tiempo que se requiera, hasta que maldita delincuencia les deje un respiro al país. No estamos en guerra, entonces la batalla es en las calle, que así sea. Todos los barrio deben quedar intervenido al costo económico que sea. debemos copiar al Salvador con Buquele.

Dona Cojona de cojones
Dona Cojona de cojones
2 meses hace

De acuerdo al titular de esta noticia dice: Que militares bien entrenedas van a la calle a combatir la delicuencia. Entoces, quiere decir que no hay militares bien entrenados, osea, lo que hay son militares coje chekes, pero que bien, tremenda burrada, con el perdon de los burros.

MACKLEN
MACKLEN
Responder a  Dona Cojona de cojones
2 meses hace

Siempre an existido los especialista los más destacados la última línea de defensa… quieres más

jose
jose
Responder a  Dona Cojona de cojones
2 meses hace

bien entrenados en abusos, macuteos y violación a los Derechos Humanos. si no existe un previo trabajo de inteligencia en los barrios, seria desperdicios de recursos y daños a los buenos.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
2 meses hace

los guardia que esta en mao regao por toda la linea noroeste son el problema de la invasion programada de haitianos en rep dom,eso solo sirve para hacer de dinero a el comandante de la fortaleza y extorsionar dominicano quiten supuestos chequeos llevenlo directo a la frontera

jose
jose
Responder a  JUAN BOSCH
2 meses hace

eso es asi en todos los pasos Fronterizos. ese dinero que se cogen esos canallas, nos saldrá caro a todos los Dominicanos.

PRD-M la misma basura PLD
PRD-M la misma basura PLD
2 meses hace

Esta república dominicohaitiana se jodio

Adonis
Adonis
2 meses hace

Saludo, en dichos operativos policiales y militares desplegados a nivel nacional en la RD siempre debe prevalecer el respecto y garantia de todos los Derechos Humanos y Fundamentales de todas las personas en sentido general sin discriminación, dichos Derechos Humanos están consagrados en nuestra Constitución la cual consagra que todas las personas somos iguales ante ella y ante las leyes, por tanto todos tenemos igualdad de Derechos Humanos en RD

Francisco Sebastián lemba calembo
Francisco Sebastián lemba calembo
2 meses hace

ALLANTE y MOVIMIENTO….CON ESE CUENTO A OTRO!!!!!!

José Soto - Juan Dolio
José Soto - Juan Dolio
2 meses hace

Increíble y no hacen caso !

Les hemos dicho que si desean limpiar y recoger a sicarios , fichados buscados , asaltadores, violadores ,ladrones y NARCOS indocumentados protegidos por POLICÍAS DE BOCA CHICA

,,VENIR A ANDRÉS calle EL PESO y CAMINEROS para QUE SE DEN GUSTO APRESANDO , DESARMANDO y DEPORTANDO , PERO ES NEGOCIO y THEN/ CHU ,,
NO ESCUCHAN

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Hay que enviar todavia màs tropas a la calle.

Cibao-Miami
Cibao-Miami
2 meses hace

Leonel les llamanan Ladronel, el mafioso que vendio todo y acabo con todo en RD y un PLD desacreditado (Son los mismos los dos), creen que confundiran a las Gentes. Ladronel jamas volvera al Palacio. El PLD la tiene muy cuesta arriba y entonces se hallaron un Presidente Inteligente, serio y que No apoya vagabunderias ni robos.
Dejen de escribir M que sabemos que ustedes vivieron el Gobierno. Se fueron y no volveran Ladronazoss

jose
jose
Responder a  Cibao-Miami
2 meses hace

para tu conocimiento, que muchos te faltan, cuando las Empresas Estatales fueron capitalizada o vendidas, fue atraves del congreso y El PLD, solo tenia tres, de los cuales uno voto negativo. o sea que jefe de eso fue el PRD, con el Equino Hipolito a la cabeza. el que no investiga no tiene derecho a la palabra.

jose
jose
Responder a  jose
2 meses hace

año 2005

Cibao-Miami
Cibao-Miami
2 meses hace

Hay unos cuantos que se hartaron de comer Cheques sin trabajar que se creen tan ilusos que les vamos a crrer.
Son Ellos que se ponen 3 y 4 nombres diferentes escribiendo tonterias. 20 años de delincuencia, robos, saqueos, mafia en el Gobierno y Puntos de drogas al por mayor y detalle. Ahora que les estan metiendo manos, que han cogido mas droga en menos de 2 años que toda la cogida en los ultimos 20 años, crren que se van a salir con las suyas.

Rafael
Rafael
2 meses hace

1600 contra tantos delincuentes?

EL FATÍDICO CAMBIO
EL FATÍDICO CAMBIO
2 meses hace

MORFA está guisando bien, en el ministerio , con todos estos movimientos, gracias a la delincuencia. De lo que ellos viven. LOS JEFES

EL PEREMIERDISTA
EL PEREMIERDISTA
2 meses hace

Por mucho sazón que le echen, LA TAYOTA no le sabe a ná a los dominicanos

Aperez
Aperez
2 meses hace

LUIS, el presidente que no acciona; reacciona! Yá es tarde. ⏰ TODO se le fue de la mano. SE VAN!

El bombon
El bombon
2 meses hace

Tienen que acompañarlo los que saben donde viven los verdaderos delincuentes para que no se gaste mucha gasolina o gasoil que esta muy caro y lo saquen debajo de la cama si están escondido porque los delincuentes saben que ese patrullaje no dura toda la vida solo unas cuantas semanas y vuelven de nuevo a las calles

Tirso de Molina
Tirso de Molina
2 meses hace

Eso es lo habitual, en las calles es que deben estar no en los cuarteles pajeándose , rumba de vagos , la Policía hay que hacerla desde cero y deben cancelar urgentemente a Chú Vásquez por incapaz, ese señor no sabe de eso .

Renne
Renne
2 meses hace

Deben hacer retenes en algunos puntos claves donde los delincuentes en vehiculos y en motores siguen celebrando armados sus diabluras. Prender candela a todos los puntos de drogas. No permitir aglomeraciones , teteos de bullicio que solo terminan en desgracias , tragedias y ajustes de cuenta . No tomar ni aceras ni calles para bloquear el transito. Esa mala practica solo llama delincuentes fantocheros

jose
jose
Responder a  Renne
2 meses hace

estamos de acuerdo. y que cambien los Fiscales socios de la Policía en los peajes de prima noche y de amanecer en los cuarteles de la Policia.

que las fianzas no sean la regla, sino la excepción, como hasta ahora.