Agenda política-gubernamental agresiva: algo no anda bien en la imagen y valoración del Presidente
El Presidente de la República Dominicana, licenciado Luis Rodolfo Abinader Corona, cumplirá en los próximos tres meses, dos años de gestión de gobierno en medio de un mar de inquietudes y sobresaltos.
En todo ese tiempo, casi la mitad de su periodo, en honor a la verdad; lo que he visto es a un Jefe de Estado carente de quietud para gestionar a sus anchas los planes y programas que prometió al electorado nacional en su programa de Gobierno.
Han sido 21 meses entre Covid-19, crisis económica pos pandemia, guerra en Ucrania y un espiral inflacionario generado por los aumentos de los precios de la materia prima a nivel internacional, en fin, ha sido un periodo de vicisitudes.
En esa dirección anterior, todo lo planificado en su programa de Gobierno 2020-2024 para ejecutarse ha sido detenido, postergado, mutilado, modificado, y esta situación, al parecer, le ha alterado su estado de ánimo.
Ahora vemos a un Presidente Luis Abinader inquieto desarrollar una agenda política –gubernamental agresiva que hace entender a muchos observadores políticos criollos que algo no anda bien en la imagen y la valoración de su administración.
Otro de los elementos que señalan las habladurías callejeras como posible razón de la inquietud mostrada por el líder del PRM, es la sorpresiva iniciativa anunciada recientemente ¨El Gobierno en las Provincias¨ lo cual se entiende es una respuesta a la aparente desconexión de los funcionarios con la sociedad.
Otra de las razones de esa intranquilidad, agregan esas mismas habladurías, es la salida formal y pública a una actividad proselitista al interior del país del ex presidente Danilo Medina, así como el consistente ascenso que según los pueblistas experimenta su candidato presidencial doctor Leonel Fernández en las más recientes encuestas publicadas.
Ante ese comportamiento exhibido por el joven mandatario dominicano en las últimas semanas, es preciso preguntar: ¿que mueve al Señor Presidente asumir esa actitud, cuáles motivos subyacen, que percibe en el horizonte político y social inmediato que nosotros ignoramos?.
Y finalmente, ¿cuál estrategia no estará funcionando, cuales variables no estará controlando en este difícil pero apasionante mundo político dominicano?.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump, Venezuela y guerra contra narcotráfico: paradoja peligrosa
HONDURAS: Oficialismo no reconoce resultados elecciones
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones personas
Cuestionamiento del Tribunal Constitucional a jueces de Instrucción
Aguilas y Gigantes triunfan; el
Licey deja tendido al Escogido
Saturación de comercios chinos
BHD se consolida como una de empresas con mejor reputación
Bayaguana gana el Torneo Internacional de Judo 2025
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
El desorden campeó en esa excursión













Baboso, con el desfalco que dejo el PLD mucho viene haciendo el presidente, ustedes los pelesartiadores dejaron al gobierno como el gallo de moron–sin pluma y cacariando, se lo llevaron todo, ustedes los pelepillos son muy dichoso que todavia no los han fusilado por traicion y robo a la patria, **** ratas
Lo que yo me pregunto es que verdaderamente hace Abinader para Suiza, sera vendiendo el pais a la nueva orden mundial y ya se esta poniendo de rodillas ante los amos del Mundo. Por que no averiguamos eso que digo de verda.
Lo que no huele bien es en la oposición política (PLD baja que baja y la balsa de FuPu que no sube en la medida en que baja el PLD). Eso es lo que en esas prominentes fosas nasales del tal Quezada ese no huele bien.
Esta bocina, perremeista no puede argumentar sin ofender personalmente al periodista.
Debemos traer a la memoria que Alberto Quezada nunca escribió nada sobre la visita sorpresa de Danilo Medina, nunca dijo que esa visita sorpresa eran una forma de proselitismo, no puede negar que es una bocina de los hampones del Danilato, solo critica y no aporta nada, este articulo es la cara oculta de la linea que tiene el pedazo de PLD, solo observemos que en los medios todos los dias salen los bergante vestido de periodista.
JAJAJAJAJ, Pero llevalo suave, que es un resentido social.
Sigue cobrando tu botella en el gobierno sin hacer nada.
Ustede si escribe disparate, maldito politiquero