Incremento casos de Covid-19 destaca en semana dominicana
SANTO DOMINGO.- El incremento de casos de Covid-19 en la República Dominicana, destacó en la semana que concluye y preocupa a las autoridades sanitarias.
En los últimos días los contagios pasaron de cifras de dos dígitos a tres y el número de activos creció hasta 640.
La mayor cantidad de casos positivos la notificó el Distrito Nacional con 39, Santo Domingo, con 33 y Santiago con 21.
La mayor cantidad de casos positivos la notificó el Distrito Nacional con 39, Santo Domingo, con 33 y Santiago con 21.
Hasta ahora la positividad diaria está en 5,18 por ciento al procesar tres mil 148 muestras y en 2,10 la acumulada de las últimas cuatro semanas.
El último boletín reportó 31 camas ocupadas por pacientes que presentan síntomas leves, lo cual representa el 1,3 por ciento de la capacidad instalada y un solo paciente hospitalizado en unidades de cuidados intensivos para un 0,2 por ciento.
PIDEN POBLACIÓN COMPLETE ESQUEMAS INMUNIZACIÓN
El Ministerio de Salud Pública insistió en la necesidad de que la población complete sus esquemas de inmunización para evitar complicaciones y hospitalizaciones en caso de contagiarse.
Por su parte, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró que el proceso de vacunación continúa activándose en el país, lo cual permitirá mantener controlados los casos de agravamientos e indicó la población está acudiendo a completar el esquema de inmunización de la tercera y cuarta dosis para hacerle frente a la pandemia.
rgh/emaPL-57
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Colegio Artistas Plásticos inicia Boulevard Arte Ciudad Colonial
Eyaculación precoz afecta hasta el 70 por ciento de los hombres
RD celebra con éxito el Torneo Mundial Juniors de Racquetbol
Cómo luchar contra la corrupción
Frente Agropecuario PRM lleva Feria Navideña a barrios de SDE
ProCompetencia investiga a 16 empresas por colusión en 2025
Fotoperiodistas reconocen al comunicador Luis García
Inauguran ART GABANGI 2025 con gala histórica Punta Cana
Ministro García dice RD vive transformación sin precedentes
Garibaldy Bautista nuevamente presidente Federación Softbol













