LA DESCUBIERTA.- Organizaciones de base comunitaria, iglesias y ONG´s de la provincia Independencia paralizaron la circulación de vehículos en el municipio de La Descubierta solicitando a las autoridades el arreglo de la vía que une los núcleos de población de Cacique Enriquillo, Sabana Real, Ángel Félix y Los Pinos del Edén.
El Servicio Jesuíta con Migrantes de Jimaní comunicó que los habitantes de las zonas agrícolas de La Descubierta se manifestaron poniendo a la luz la situación de abandono y precariedad que sufren desde hace muchos años.
«La falta de actuación de las autoridades locales y de obras públicas en atender las necesidades básicas de miles de familias, eminentemente agrícolas, desencadenó las protestas de los moradores de las comunidades, que con troncos y piedras cortaron varias vías de comunicación», indicó esa entidad.
Agregó que «cansados de las promesas electorales de arreglarles la carretera, los habitantes de estas poblaciones han decidido actuar con una gran protesta para decirle al gobierno que debe de actuar y debe hacerlo ahora».
Ante el gobernador y el alcalde de La Descubierta los moradores dieron un plazo de 4 días para que se convoque una reunión con las diferentes autoridades locales, obras públicas, el diputado y el senador de la provincia Independencia para buscar una solución pacifica al conflicto.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia lanza oleada de ataques sobre Kiev, la capital de Ucrania
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EEUU
Colombia y EEUU refuerzan su cooperación contra el crimen
Coincidencia entre Danilo y LF ¿estrategia o casualidad?
Presentan agenda de reunión de la Cepal prevista en Dominicana
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Atleta denuncia agentes de Cuba lo «acosaron» en la RD
Ven población RD enfrenta un rápido proceso envejecimiento
Abinader anuncia nueva sede Academia Dominicana Historia
Condenan a 15 años prisión a traficantes migrantes haitianos


