Inicia en República Dominicana reunión de justicia constitucional
Santo Domingo, 16 may .- La XIV Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional (CIJC) fue inaugurada este lunes en Punta Cana, República Dominicana, y en cuya agenda figuran, entre otros puntos, la elección del nuevo secretario permanente del organismo.
La reunión, que se celebra cada dos años, se extenderá hasta el próximo miércoles en Punta Cana, este de la República Dominicana, bajo el lema «jurisdicción constitucional: ciudadanía y libertad».
En la inauguración del evento, el presidente del Tribunal Constitucional de España, Pedro González-Trevijano, destacó el papel que juegan los tribunales constitucionales, espacios de «libertad y ciudadanía», como los definió en su discurso.
«Nada mejor que los tribunales constitucionales para hacer posible la tutela de los derechos más clásicos y de los nuevos derechos sociales, culturales, económicos, y también la participación», dijo, en presencia del presidente del Tribunal Constitucional dominicano, Milton Ray Guevara, y colegas de otros 14 países.
La agenda de la actividad incluye la selección del sucesor de González-Trevijano como secretario permanente de la CIJC, según dijo este en su discurso.
La República Dominicana será sede en marzo de 2023 de la XXVIII Cumbre Iberoamericana. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Impedimento salida del país a mujer que ultrajó himno de RD
Honrar la Constitución o perder la república (OPINIÓN)
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Declaran a Santo Domingo en estado de alerta, por vaguada
Buitres conquista campeonato baloncesto superior de SC 2025
Lluvias amenazan con aguar las fiestas de Año Nuevo en la RD
Expertos plantean claves para acelerar desarrollo desde Cibao
Papa avisa de «estrategias para conquistar zonas de influencias
VENEZUELA: Oposición cree el 2026 es crucial para «libertad»
Han anunciado grandes fiestas en la RD para despedir el año

















Hoteles, figureo y gastos del herario pùblico. Lo mas ridículo es que buscan un tema, disque para discutirlo, como excusa claro, para darse la buena vida.