Santo Domingo, 24 abr.- El Grupo Popular reportó un aumento de beneficios del 32.6 % en 2021, alcanzando 16,104 millones de pesos, según los balances financieros presentados este domingo en la asamblea general extraordinaria de accionistas de la matriz del banco.
Los ingresos totales del grupo ascendieron a 77,480 millones de pesos, un 3.5 % más que en 2020, mientras que el grupo cerró el año con 708,503 millones de pesos en activos, para un incremento del 8.3 %, según los datos de los balances financieros.
La cartera de préstamos neta consolidada se elevó a 412,671 millones de pesos, con un crecimiento porcentual de 7.8 %, mientras que los depósitos totales consolidados cerraron en 530,774 millones, equivalentes a un aumento de 8 %.
En la asamblea, los accionistas aprobaron incrementar el capital social autorizado del grupo en 5,000 millones, situándose ahora en 25,080 millones de pesos, según un comunicado de prensa.
En lo que respecta al desempeño de las filiales del Grupo Popular, el Banco Popular Dominicano incrementó sus activos totales en 9 %, su cartera de préstamos bruta aumentó un 9 % y los depósitos totales se elevaron en 9 %.
La Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular) finalizó el año con 1.3 millones de afiliados y 604,868 cotizantes, lo cual representa una participación de liderazgo en el mercado de 31.6 % y 33.0 %, respectivamente.
Servicios Digitales Popular, filial orientada al procesamiento de transacciones digitales con tarjetas y otros medios de pago, obtuvo, a través de su marca comercial Azul, un 43 % de crecimiento en facturación sobre el año anterior.
El puesto de bolsa Inversiones Popular alcanzó activos totales de 16,738 millones de pesos, situándose entre los mayores puestos de bolsa del mercado.
La Administradora de Fondos de Inversión Popular (AFI Popular) cerró 2021 con un total de patrimonio administrado de 9,219 millones de pesos, para un incremento de 14 % frente a 2020.
En tanto, Fiduciaria Popular, dedicada al negocio del fideicomiso, concluyó 2021 con 39,352 millones de pesos en activos administrados, creciendo el 101 % frente a 2020.
Popular Bank Ltd, filial bancaria con licencia internacional, alcanzó activos totales por 1,418 millones de dólares, superando el objetivo proyectado en US$59 millones y presentó una robusta posición de liquidez del 47.58 %.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aerolínea ITA Airways quiere iniciar ruta entre Roma y SD
APAP otorgará 500 becas para diplomados y cursos especiales
Igualdad, nacionalidad y acceso a la educación
Denuncian en MP al presidente PHD manejo «irregular» fondos
Muertes neonatales: entre la ciencia y la verdad
General de Seguros celebró sus 45 años de trayectoria en la RD
Estrellas Orientales anuncian prácticas para 14 de septiembre
Asfixiante asedio policial y militar en Barahona
La mentira como curriculum vitae
Siete diputados de ultramar y una pregunta incómoda


