Santo Domingo, 9 abr.- La Embajada de los Estados Unidos inauguró este viernes las nuevas instalaciones de su agencia consular en Puerto Plata, en las que se ofrecerán servicios consulares a ciudadanos estadounidenses que visitan y viven en la costa norte del país.
La nueva ubicación, en la Plaza El Doral de la carretera Luperón, permitirá a la Embajada ofrecer una asistencia de emergencia más efectiva en la región y ahorrar a los solicitantes el traslado hasta la sede en Santo Domingo, informó la embajada estadounidense en un comunicado.
La agencia consular estará abierta al público de lunes a viernes, de 8.00 a.m. a 1.00 p.m. y de 2.00 p.m. a 5.00 p.m., excepto los días festivos de los Estados Unidos y la República Dominicana.
En las nuevas dependencias, los ciudadanos estadounidenses recibirán servicios de asistencia de emergencia, renovación y solicitudes rutinarias de pasaportes y servicios notariales.
Estados Unidos es el principal destino emisor de turistas para la República Dominicana.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno enfoca presupuesto en inversión, educación y salud
VENEZUELA: Rescatan a familia tras 12 días bajo los escombros
Rafael Devers y Eury Pérez son dominicanos de la semana MLB
CUBA: Nuevo apagón deja sin suministro eléctrico toda la isla
ETED restablece servicio de transmisión eléctrica Jimaní
Venezuela llora, Cuba tiembla y el mundo grita ¡gol! (OPINION)
Advierte sanciones penales por venta de medicinas sin registro
Migración aclara que mujer fue retenida por documentos falsos
Primer Ministro Haití participa 51 Conferencia de la Caricom
Trump asegura Rusia «siente la presión» poner fin a la guerra


