SANTO DOMINGO.– El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE) avanza en la modernización del sector lácteo con la adecuación y equipamiento de la Planta Procesadora de Lácteos de Engombe, perteneciente a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La instalación será integrada como centro de formación práctica del Proyecto para la Normalización de las Procesadoras de Lácteos en República Dominicana (NOPROLAC), con el propósito de capacitar a procesadores y queseros de distintas regiones del país.
La intervención contempla una inversión de RD$4.7 millones, de los cuales RD$2.6 millones ya han sido ejecutados en obras de adecuación y adquisición de equipos especializados. El monto restante será destinado a la incorporación de nuevos equipos y la ampliación de las áreas sanitarias.
La planta funcionará como una escuela práctica para impartir cursos y talleres sobre higiene, producción, control de calidad, diversificación y buenas prácticas de manufactura.
La iniciativa surge de una alianza entre CONALECHE y la UASD, a través de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, y busca fortalecer las capacidades técnicas de un sector integrado por unas 560 queserías en República Dominicana.
Las autoridades destacaron que el proyecto contribuirá a elevar la calidad, inocuidad, productividad y competitividad de la industria quesera nacional.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD incumple Protocolo de Minnesota
Sociedad Renovación anuncia ganadores de concurso literario
Rechazan dominicano herido por ICE sea «neoyorquino»
La basura que botamos, el empleo que necesitamos
Alfredo Pacheco da plazo al PRM para sustituir a Jorge Frías
Entérate NY (OPINION)
Piden informe sobre obras escolares y plataforma digital
Detective apuñalado en El Bronx agradece a NYPD y comunidad
TSE mantiene suspensión para celebrar convención del PHD

