Tokio, 2 abr.- El jardinero dominicano Gregory Polanco pegó su segundo jonrón en la Liga profesional de béisbol de Japón para apoyar la victoria de los Gigantes de Yomiuri sobre los Tigres de Hanshin, por 6-5.
Además, Polanco remolcó una carrera y recibió un boleto en cuatro visitas al home, con dos ponches incluidos, para bajar su promedio a .286 y llegar a tres empujadas.
Por Hanshin el también dominicano Jefry Marte no conectó indiscutible en dos comparecencias, con un ponche, para bajar su average a .154, y su compatriota Mel Rojas Jr. recibió un pasaporte en una aparición como emergente y anotó una carrera para dejar el suyo en .100.
En otro partido de la jornada, el lanzador cubano Raidel Martínez consiguió su segundo salvado del año al aceptar un hit sin anotaciones en una entrada de relevo en el triunfo de 3-2 de los Dragones de Chunichi sobre las Carpas de Hiroshima.
Martínez, quien se pudo recuperar de la derrota sufrida en su salida anterior, mejoró su efectividad a 3.00.
Su compatriota y compañero de equipo Dayán Viciedo no logró ningún imparable en cuatro oportunidades con un ponche para descender su promedio a .200.
El colombiano Tayron Guerrero logró su primera victoria en el campeonato al no permitir hits ni carreras en un episodio de relevo en el triunfo de 2-1 en 10 entradas de los Marinos de Lotte sobre los Leones de Seibu.
Guerrero, quien otorgó dos boletos y propinó un pelotazo, dejó su marca de la campaña en 1-0 y su efectividad en 3.00.
Por el Lotte el cubano Leonys Martín bateó de 3-0, con un boleto y un golpeado, para reducir su promedio a .100 y su connacional Adeiny Hechavarría falló en una aparición como emergente para disminuir el suyo a .222.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump dice ha dado a Irán un «tiempo limitado» para acuerdo
Ven inminente crisis alimentaria mundial por el cierre Ormuz
Empleo formal RD creció 3.21% en el primer trimestre de 2026
Gobierno acoge demandas de enfermeras; desisten de paro
Llenas Aybar dice no estaba en sus cabales cuando mató primo
Hacen 33 allanamientos en el Este RD contra drogas y lavado
El dólar bajó 10 cts. y el euro 5; eran vendidos a $59.51 y $72.00
Seis muertos y decenas heridos por ataques rusos en Ucrania
Llama Abinader «poner orden» en elección autoridades PRM
Amor y control

