Dictan coerción a seis implicados en fraude con tarjetas «Supérate»
Santo Domingo, 22 mar.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso medidas de coerción contra seis personas supuestamente implicadas en transacciones fraudulentas con tarjetas del programa de ayuda social Supérate y declaró el caso de tramitación compleja.
El juez Bernardo Coplín impuso a los imputados Ydalisis Maribel López, Yanilda Altagracia Rodríguez Herrera y Jonathan Martínez tres meses de prisión preventiva por el fraude cometido con unas 30,000 tarjetas de ayuda, según informó este martes la Procuraduría General de la República en un comunicado.
Asimismo, dispuso una garantía económica de 100,000 pesos a Bernaldo Santiago Hernández Concepción, y de 80,000 para Juana Felicia Guillén y Odalia Florentino, además de presentación periódica para los tres.
En febrero pasado se inició una investigación como resultado de varias reclamaciones de consumos no reconocidos por beneficiarios del programa Supérate de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), según el expediente acusatorio.
Dichas tarjetas «Supérate» pertenecen a personas de escasos vulnerables y envejecientes, las cuales necesitan dichos fondos para alimentos y medicamentos pero, producto de este fraude millonario realizado por esta estructura criminal, cientos de personas fueron despojadas del dinero que recibían en este programa de ayuda, asegura la acusación.
En el transcurso de la investigación, el Ministerio Público estableció que se detectaron transacciones presuntamente fraudulentas desde el 18 al 20 de febrero de este año, en horarios irregulares.
Establece que el conjunto de transacciones fraudulentas e irregulares fueron realizadas en diversos comercios y se realizaron en horario no laborable, registrando consumos sospechosos y no reconocidos por los beneficiarios del programa.
Estos hechos suponen la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, la Ley sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y la Ley de Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
18 países dispuestos a reforzar seguridad de Haití, dice la OEA
Dominicana entre los 10 países más endeudados de América
La gasolina, el diésel y el GLP mantendrán actuales precios
Venezuela: EU pretende hacer una guerra en Latinoamérica
La RD logra primera resolución sobre el sargazo en la ONU
México y EEUU firman acuerdo para fortalecer gestión del agua
Mueren 43 policías en 11 meses en lucha antipandillas en Haití
Habrá festival internacional de jazz en Puerto Príncipe, Haití
Aprueban en RD instalación de 20 empresas de zonas francas














Esos colmaderos estaban disfrasados de pobres infelices, mientras ellos distribuian los codigos de las tarjetas por toda la red de saqueadores nacionales e internacionales que se dedican a esos menesteres. Ja,Ja,Ja, ummmmmh. a otro **** con ese hueso.
Esperamos que aparezcan los chelitos del erario Dominicano o la cabeza de la emnte maquiavelica que ejecutaba estos ilicitos desde hace tiempo atras.
Donde esta el OPTIC, donde estaba el DICAT ?
…»Y LOS PEJES GORDOS PERREMIERDISTAS PARA CUANDO» ESOS QUE ESTAN INVOLUCRADOS HASTA EL MÁS ALLÁ»
PRIMERO SIEMPRE RECUPERAR EL DINERO Y LUEGO PRESOS POR 30 años
Esperamos que se dé un ejemplo con éstos ladrones. Es hora de comenzar a dar escarmientos. Se trata de un robo imperdonable, todo contra los jodidos de este pais. Carcel para todos y mucha.
Mira que rápido mandaron a la cárcel a esos Call maderos y por qué le ha tardado tanto hace el expediente a su corruptos del gobierno
HAY QUE BUSCAR BIEN EN ESOS FRAUDES ESTATALES PORQUE SIEMPRE HAY CONEXIONES DENTRO DE LOS LUGARES DONDE SE EMITEN DICHOS RECURSOS. ESOS FRAUDES NO SE EJECUTAN SOLOS. ENTONCES LA RESPONSABILIDAD MAYOR LA TIENEN LOS QUE ESTAN FUERA DEL PROCESO, MIENTRAS ESTAN EN LA CARCEL UNOS COMERCIANTES TOMADOS POR BOBOS POR UNOS CIBERDELINCUENTES DIRIGIDOS DESDE LOS ESTAMENTOS DEL GOBIERNO.