SANTO DOMINGO.- Un concierto a cargo de estudiantes de música de la fundación Fiesta Clásica tendrá lugar este miércoles a las 8:00 de la noche en la iglesia San Antonio de Padua del sector de Gazcue.
Corinne Bouygues Gobbi, presidenta de esa fundación, indicó que el repertorio incluye varias obras del repertorio clásico (Beethoven, Vivaldi, Rossini) así como populares (Danzón 2 de Arturo Marquez).
“Nos honra informar que este gran concierto marca nuestra presentación frente al público nuevamente después de tantos meses de confinamiento y pandemia”, dijo.
“Nuestros 160 alumnos de la sinfónica y del coro están trabajando duro para interpretar obras nuevas y les prometemos unas sorpresas”, añadió.
EDUCACIÓN MUSICAL CARITATIVA
La Fundación Fiesta Clásica es un centro educativo que enseña a tocar música clásica y popular a 200 niños de escasos recursos de la Zona Colonial.
Los docentes son maestros internacionales especializados en los diferentes instrumentos que deben componer una orquesta sinfónica, indica una nota.
Cada uno de los instrumentos que los niños usan son facilitados por la fundación para garantizar que puedan ensayar en sus casas las lecciones recibidas en el aula.
El concierto será un espectáculo completo y entretenido y permite a la entidad recaudar fondos para garantizar su labor cultural y educativa.
cfl-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump dice no confía en Irán y asegura que EU controla Ormuz
Feller Rate y PCR ratifican en “A” la solvencia de La Nacional
Peligra mural Vela Zanetti en el hospital Salvador B. Gautier
Hay mayor apreciación del peso dominicano, dice Banco Central
Pacific Credit Rating mejora la calificación riesgo Banco Lafise
Banco Caribe reconoce legado del empresario Edmundo Aja
Rhode Island: Emitirán matrícula para vehículos con símbolos patrios RD
Decenas acuden presentación libro sobre crisis RD de 1994
ABA destaca dinamismo crédito y fortaleza de la banca de la RD
El MP analiza 16,800 cajas de documentos fraude en SeNaSa


