Regularizarán desde abril pagos a los médicos en los hospitales
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) trabajarán en la regularización de los pagos de incentivos, honorarios y por productividad a los médicos que laboran en los hospitales del Estado a partir de abril.
La decisión fue tomada tras sendas reuniones del ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, con representantes del SNS y directivos de los hospitales de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, y con miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD), según una nota del MAP.
Castillo Lugo manifestó la necesidad de que el SNS trabaje para consensuar con el CMD la resolución 375-21 del MAP, que regula los procesos de vinculación, pagos de compensaciones e incentivos del personal del sector salud, en los casos que se ameriten.
Expresó que es primordial el darle un carácter formal y oficial a esos incentivos que son pagados a los médicos que laboran en el SNS.
En las reuniones participaron el presidente de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, José Joaquín Puello; el director del Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), Félix Valdez Suero; el director de la regional metropolitana del SNS, Juan Ramírez; además de Ynés Abreu, directora de Fiscalización y Control; el presidente del CMD, Senén Caba; Waldo Ariel Suero, expresidente,y representantes de las centrales regionales.
Acordaron que mientras se actualizan y formalizan las normativas para regularizar los incentivos, se autorizará la aprobación de las “No Objeciones” que sean necesarias para el pago de incentivos pendientes.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Oposición cree el 2026 es crucial para «libertad»
Lluvias amenazan con aguar las fiestas de Año Nuevo en la RD
Han anunciado grandes fiestas en la RD para despedir el año
La Unión Europea cuestiona la veracidad de denuncia de Rusia
Juan Soto habla participación en el Clásico Mundial de Beisbol
El último invento de Putin (OPINION)
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
Putin felicita tropas convencido de una victoria sobre Ucrania
PLD dice 2025 pasará a historia como el peor de la agropecuaria
Ejército RD detuvo en 2025 a 180,145 haitianos ilegales
















