SANTO DOMINGO.- La biblioteca infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) y el programa gubernamental Supérate realizaron la ceremonia de premiación del “Concurso Nacional de poesía Honremos la Patria”.
El acto contó con la presencia de Henry Veras, subdirector financiero y administrativo del programa Supérate; Alicia Baroni, directora de la BIJRD y José Navarro Ballesteros, escritor.
Estuvieron presentes los jurados del certamen patriótico, César Arias, educador; Prisilla Mieses, educadora y Luis Reynaldo Pérez, escritor.
En el “Concurso Nacional de poesía Honremos la Patria”, fueron premiadas tres categorías, resultando ganadores, en la categoría de 9 a 11 años: Paula Sophía Mazurkevich Tejeda; Carla Dahian Pérez Santos y Joneisi Michel Mateo Reyes
En la categoría 12 a 14 años: Johana Mariel Suriel González; Javier Alejandro León y Luis José Telemin Terrero (mención especial).
En la categoría de 15 a 18 años: Eduardo Antonio Vicente Herrera, David Samuel Medina Luciano y Tiara Nataly Encarnación Herrera (mención especial).
Al finalizar la premiación los invitados disfrutaron de un homenaje al patricio Ramón Matías Mella interpretado por el Coro Infantil de la BIJRD.
En conmemoración del «Mes de la Patria», la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), desarrolló un programa de actividades con la finalidad de enaltecer los valores patrióticos entre los usuarios, que incluyó el conversatorio «Mujeres de Febrero» conducido por la comunicadora Julie Carlo, con la participación
de Ana Romero, maestra y escritora; el especial «Hablemos de Carnaval», con la participación del folclorista Isidro Poché, y la obra teatral «La Noche del 27», de Reynaldo Disla, con la adaptación de Stephanie Ámparo.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump dice no confía en Irán y asegura que EU controla Ormuz
Feller Rate y PCR ratifican en “A” la solvencia de La Nacional
Peligra mural Vela Zanetti en el hospital Salvador B. Gautier
Hay mayor apreciación del peso dominicano, dice Banco Central
Pacific Credit Rating mejora la calificación riesgo Banco Lafise
Banco Caribe reconoce legado del empresario Edmundo Aja
Rhode Island: Emitirán matrícula para vehículos con símbolos patrios RD
Decenas acuden presentación libro sobre crisis RD de 1994
ABA destaca dinamismo crédito y fortaleza de la banca de la RD
El MP analiza 16,800 cajas de documentos fraude en SeNaSa


