NUEVA YORK.- Nueve dominicanos destacados en diferentes áreas fueron reconocidos por el Consulado General de la República Dominicana con motivo de la celebración del Mes de la Herencia Dominicana y el Mes de la Patria.
Son ellos Luciano García Trejo, Víctor Pérez, Héctor Lora, Jesús Peralta, Fátima Perdomo, Robert Mercedes, Iván Díaz, Camelia Valdez y Ángel Rojas.
El acto fue encabezado por el cónsul Eligio Jáquez, quien felicitó a los galardonados y los exhortó a que sigan soñando en grande para que logren seguir creciendo en playas extranjeras.
“Ustedes nos hacen sentir orgullosos de ser dominicanos, por esa razón los exhortamos a seguir trabajando por el desarrollo de nuestra comunidad dominicana en el exterior”, expresó Jáquez.
Dijo que se siente orgulloso de representar a un Gobierno como el que encabeza Luis Abinader, que siempre está trabajando por los dominicanos que residen en el país y en el exterior.
El Cónsul invitó a los galardonados a participar junto a sus familiares y amigos al acto de conmemoración del 178 aniversario de la Independencia de República Dominicana que se realizará a partir de las 9:00 de la mañana de este domingo, en la plaza Times Square, de Manhattan.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU amenaza sancionar países presten servicios aerolíneas Irán
CEPAL sube de 3.6% a 4 % su pronóstico para la RD en 2026
Realizan en la RD más de 400 mm transferencias electrónicas
Ministro afirma Irán ya estudia posible negociación con EEUU
ONU pide la apertura de Ormuz sin «peajes» ni «discriminación»
Putin afirma Rusia intercederá por Irán «para acelerar la paz»
EEUU: Donald y Melania Trump reciben a los reyes de Inglaterra
EU: Casa Blanca responsabiliza a la prensa y oposición violencia
Paralizan labores en provincia de San Juan de la Maguana
EEUU: Fiscalía acusa sospechoso tiroteo Cena de Corresponsales


Hagan un estudio de factibilidad, y pregunten en la comunidad si alguien conoce ese grupo de agraciados. Es ahi donde existen los grandes fallos, reconocer a personas que la comunidad ni lo conoce, y de seguro que la comunidad, ni saben donde y como han ayudado a nuestra gente. Talves se merecen el pergamino, pero a los verdaderos lideres de la comunidad, ni lo mencionan. Cosas de la politica. Que descaro.
YYYYYYYY? donde quedaron persona como la señora Carmen Roja una institución de la comunidad, y todos aquellos profesores, que lo han dado todo por la comunidad, donde han batallado por los niños, tanto en la primaria, secundaria y bachilleres. Esa deben ser las personas, a reconocer, no a persona que por la comunidad, no han realizado ninguna papel importante. Siempre con las pendejadas políticas corruptas. Asi no podemos andar, nuestros liders