Ministro dice que subsidios a transportistas evitan alzas pasaje
Santo Domingo, 21 feb.- El Gobierno aseguró este lunes que el subsidio que otorga en el precio de los combustibles que adquieren los transportistas ha impedido un aumento generalizado en el precio del pasaje.
Ese subsidio está «focalizado» a una parte de los transportistas, como parte de una «política del Estado» para transformar a un sector que ahora sí es tomado en la solución del problema del transporte», afirmó el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.
El alto cargo dijo a periodistas que «gobiernos anteriores» intentaban soluciones para la problemática del transporte sin tomar en cuanto a los choferes.
«Además de ese subsidio, el Gobierno también destina unos 600 millones de pesos como subsidios para el precio de los combustibles a nivel general», agregó.
Macarrulla, sin embargo, rehusó responder el monto que destina el Gobierno para el subsidio «focalizado» a los transportistas.
«Eso depende de los vehículos que están en uso, pero es un mecanismo directo al transportista, obviamente es una cantidad mucho menor que la que se subsidia de forma general al precio del combustible», comentó.
Los precios de los combustibles se revisan cada semana en el país tomando en cuenta el aumento o el descenso de los costos de estos a nivel internacional, según la ley.
Desde hace varios meses, los precios internacionales del petróleo han ido al alza lo que ha repercutido en el mercado nacional.
En diciembre pasado, choferes de varias rutas de transporte público de Santiago aumentaron el precio del pasaje, alegando el incremento la subida de los combustibles, así como de los repuestos y los lubricantes.EFE
¿ que hacemos con los subsidios a los generadores,cementeras,empresas monopolicas de la lista de Antonio Marte?
Y los dueños de vehículos o conductores privados que no reciben BONOGAS como lo harían para poder comprar el combustible por que aquí el 80% del parque vehicular funciona con GLP. Y las fabrica, y las Industrias,etc.qur tampoco tienen BONOGAS, explique eso como lo harían?
Miren a EsTe mamarracho politico dando ordenes Al partido
hasta donde llegaremo?
Sr no creo que tú esté hablando de subsidio por k conozco de una sola institución de transporte k puedes estar consumiendo unos 40.000 galones de combustible por semana y solo le están ofreciendo 10.000 galones por mes de combustible subsidiado entonces de que subsidio es k este stupid está hablando.este mojon siempre que habré la boca mas toxico se distribuye en la nación
antes eran malos los subsidios
Ladronazzzzo
LADRONASO ESE SUDSIDIO LO PAGA EL PUEBLO, NO USTEDES. USTEDES SE ROBAN LOS IMPUESTOS, DEL PUEBLO PARA CREARLE RIQUEZAS PERSONALESBA SUS HIJOS Y SUS DECENDIENTES. EL ZAFACON DE LA HISTORIA LOS ESPERA.
Buenas noches.
El Cacique, en el gobierno de Antonio Guzmán, José Michelén en el de Jorge Blanco. Juan José Arteaga en los 10 años de Balaguer, Livio Cadet cuando Leonel, Peralta con Danilo Medina, este es el suplente de Abinader.
Dr. Raúl Hernández P.
Los gobiernos anteriores se hartaron de darle subsidios y bono gas a los transportistas. Siempre salen estos babosos con la misma jaranga de que «los gobiernos anteriores». Hagan lo que tengan que hacer sin las muletas de culpar los gobiernos anteriores. Y a quien menos le luce estar hablando es a Macarrulla, pues todos conocen su historia. Que no tiene muchas luces, por cierto.
Esta bueno de estar subsidiado a estos saltiadores , para que esta intram no es para regular el transporte, con ese dinero que llenen el pais de guaguas y punto .
Macarrulla quiere la cabeza de Antonio Marte cuando con un «fideicomiso privado» traigan guaguas electricas para el transporte eliminando todos los subsidios de combustible y de paso los sindicatos.
Los choferes en todos los sectores han aumentado 10 y 15 pesos a todos los pasageros del transporte. Supervisen bien y se daran cuenta que esos no merecen que le bajen el combustible.
Y que ha pasado con la famosa «mafia de los combustibles» de que tanto se hablaba????
Una cosa es con violin y otra con guitarra……
Se van!…
Este estupido cada ves que habré la boca le reta punto al PRM
Ese hombre no es confiable es un negociante que llegó al Gobierno, hay algo pendiente con Sansouci que debe investigarse, el pueblo no puede olvidar!
Pero es que Milagro Ortiz Bosch fuera del planeta?
Milagrito solo persigue a los peledeistas.
LIC,, hay cosa que ustedes estan de esparda has realidad por ejemplo,, TRAZAR POLITICA DE UBICACION DE PETROLEO(( AZUA siempre se as señalado que en esa zona hay carburante,, )) PERO HAY ALQO MAS POR ejemplo (( la produccion aqricula USTEDES VIVEN DE ESPARDA AL CAMPO)) sea la realidad que estamos viviendo el jurado..
PERO AÚN CON EL SUBSIDIO A LOS TRANSPORTISTAS LOS PRINCIPALES SINDICATOS DEL PAÍS AUMENTARON EL PRECIO DEL PASAJE Y LAS AUTORIDADES O EL GOBIERNO SE QUEDARON CON LOS BRAZOS CRUZADOS. POR LO TANTO, SON TODOS UNOS CHARLATANES Y SINVERGÜENZAS!
A corto plazo pero a mediano plazo hace un efecto contrario. Están haciendo lo mismo que el PLD, SUBSIDIANDO un bien que es de uso diario.