SALCEDO.- La jueza de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Nancy Salcedo, envió este miércoles a juicio de fondo al diputado Sadoky Duarte, acusado de agredir físicamente a una agente de la Policía en diciembre de 2020.
La sentencia fue leída en ausencia de Duarte, representante de la provincia Sánchez Ramírez por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien no acudió a la audiencia.
Según la acusación, el legislador abofeteó a la agente Disleidy Heredia Figueroa, integrante de una patrulla que intentó requisar un vehículo en el que se desplazaba Duarte en medio de un operativo en horas del toque de queda en Cotuí, en Sánchez Ramírez.
El diputado ha negado los hechos y llegó a decir que fue Heredia Figueroa la que tuvo una «actitud agresiva» en su contra.
Tras lo ocurrido, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, advirtió de que iba a someter la expulsión de Duarte de esa organización, aunque no hubo una decisión final al respecto.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
PLD alerta alza importaciones perjudica a productores de RD
Dicen Cuba registra nuevos récords de represión política
Remesas a la RD superan los seis mil 200 millones de dólares
Bandas reanudan los ataques contra urbe suroccidental Haití
Líder Haití describe gestiones con Caricom durante cumbre
Asume nueva directora de la Unidad Anticorrupción de Haití
Gobierno acuerda suspender el aumento del pasaje en Santiago
Pide poner en vigencia Código Penal y luego sea reformado
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU


