¡Un caso insólito!

El 23,8 por ciento  de preferencia o simpatía en el electorado nacional que según la más reciente encuesta  Gallup- Hoy, del grupo de comunicaciones Corripio,  tiene el líder de la organización política Alianza País, doctor Guillermo Moreno,  no son resultados para dejar pasar como quien ve llover.

Estos datos  resultan verdaderamente sorprendentes  dado el hecho de que pocas veces, o quizás ninguna en la historia política dominicana, se producen fenómenos de este tipo.

Ese fenómeno político-electoral  planteado  en la referida encuesta, por su importancia y novedad voy a proponer que sea   presentado  como un tema para ser analizado  en un posible Congreso Internacional de Comunicación Política.

También creo que sería oportuno que el citado fenómeno  pudiera ser llevado como elemento de debate a los más reputados y exigentes  escenarios y espacios de reflexión política de las grandes academias de altos estudios de América y Europa.

Será  provechoso para  curiosos y estudiosos de las ciencias sociales y políticas ver a consultores, asesores, estrategas y expertos en marketing política  debatir y concluir sobre el tema de referencia.

Qué divino resultará  ver hurgar a eso especialistas de vasta experiencia tratar de descifrar y  explicar  a la comunidad política internacional las complejas razones que hicieron posible que este aspirante a la presidencia  de la República Dominicana pasara en menos  de 4 años de un insignificante 1.34 a más de un 20%  en las preferencias del electorado.

Constituirá un deleite  para los apasionados de las ciencias políticas y representantes del liderazgo partidario nacional y global escuchar las conclusiones de los expertos en torno a cómo se logra que  un aspirante presidencial sin una estructura partidaria formal registre unos porcentajes de aceptación tan sorprendentes.

Porque ser ex fiscal del Distrito Nacional, profesor universitario y su pretensión de querer llevar a prisión a los ex presidentes Joaquín Balaguer  y Leonel Fernández por supuestos actos de corrupción y crímenes de Estado, no es el mejor aval para que se produzca un nuevo fenómeno político electoral de nombre Guillermo Moreno.

Sinceramente creo, y por eso hago la propuesta, que sería  de extraordinaria importancia para los manuales de estudios de las ciencias políticas la incorporación de las conclusiones arrojadas en citado congreso internacional. Está hecha la propuesta…

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios