SANTO DOMINGO.- El excandidato presidencial, Ismael Reyes, valoró como positiva la iniciativa del mandatario Luis Abinader de aumentar a RD$10,000 la pensión mínima a civiles y policías.
Sin embargo, el presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), aseguró que es un mea culpa que hace el Estado porque certifica las pensiones «de hambre» que toca a los trabajadores.
Reyes indicó que el contexto se presta para que desde el Poder Ejecutivo se motive al debate y las transformaciones al sistema de pensiones que asegure a los trabajadores el acceso a sus fondos, además de pensiones más justas para todos.
“Cuando le llega el momento de pensionarse el trabajador está en una de las etapas más vulnerables de su vida, porque la prioridad es su salud y alimentación y sabemos el precio de ambas en el país”, manifestó.
Afirmó que la intención es buena y lleva mejoría a los pensionados, pero que el Presidente debe completar la obra y asegurar el acceso de los pensionados y envejecientes a otros beneficios como descuentos en los productos y servicios propios de la canasta básica, transporte y otros.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump da licencia Ucrania para fabricar ansiados misiles Patriot
Autoridades impulsarán plan sembrar 10 millones de árboles
Irán advierte si militares de EU atacan, ‘entrarán en un infierno’
José Ramón Peralta denuncia supuesta fabricación de pruebas
Trump anuncia EU golpeará fuerte a Teherán esta noche
Irán lanza potente advertencia militar a quienes apoyen a EU
Se registran cacerolazos en SD por segunda noche consecutiva
El dólar bajó 25 cts. y el euro 5; eran vendidos a $59.19 y $69.79
Se disparan precios petróleo tras fin alto el fuego EU-Irán
Nombran en Haití a Secretario de Estado de Comunicación


