SANTO DOMINGO.-El gabinete de Turismo anunció este lunes medidas adiciones para garantizar la seguridad de quienes visiten la República Dominicana durante esta época de noche buena y Año Nuevo.
El ministro de Turismo, David Collado, informó que habrá un aumento de un 30 % en la vigilancia y otros servicios en los 8 aeropuertos y polos turísticos para garantizar el bienestar y la seguridad de los visitantes.
Luego de encabezar una reunión, citó entre las medidas adicionales que la dirección de Migración aumentará el número de casillas para agilizar el proceso de entrada y salida del país.
Otra medida, que busca reducir la aglomeración de personas en las terminales aérea, es que solo se permitirá que dos personas reciban o lleven a los visitantes a los aeropuertos.
Asimismo, la Policía aumentará el patrullaje a lo largo de las ruta de los aeropuertos y establecerán lugares de chequeos para garantizar el cumplimiento de las medidas.
Las empresas de energía del Estado garantizarán la iluminación en los tramos carreteros de los diferentes aeropuertos.
También se reitera a las líneas aéreas prohibir que los pasajeros aborden sin tener lleno su E-Tike.
En la reunión participaron también los directores de la Junta de Aeronáutica Civil, de Aeroportuaria, de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Control de Drogas, DIGESETT y las Fuerzas Armadas, entre otros.
El sector privado estuvo representado por el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo, Rafael Blanco y ejecutivos de los diferentes aeropuertos.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno acuerda suspender el aumento del pasaje en Santiago
Pide poner en vigencia Código Penal y luego sea reformado
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
Francia opone a peajes Ormuz y apunta a abrir rutas por Siria
COE pone 7 provincias en alerta verde y 8 en amarilla por lluvias
Israel asegura está preparado para reanudar ofensiva a Irán
La UE impone aranceles hasta el 45,3% a los neumáticos chinos
CHINA: Al menos 28 muertos en un incendio fábrica de calzado
Irán a EE.UU.: Extranjeros no tienen cabida en Ormuz
Irán afirma ataques EU afectan ‘gravemente’ reapertura Ormuz


