Por MANUEL GILBERT
PUERTO PLATA.- El Concejo Edilicio del Ayuntamiento del municipio de Puerto Plata acogió una propuesta de su Comisión de Género para reconocer el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer a seis prestantes damas puertoplateñas.
Se trata de la orientadora Lina Soledad Hernández; las educadoras Carmen Cecilia Martínez, Rosa García y Cayetana Martínez Fermín (Eva), así como la fiscal Luisa Marmolejos y la trabajadora social Aurora Mercado.
El Concejo de Regidores aprobó a unanimidad distinguir a las mencionadas munícipes durante la sesión ordinaria correspondiente al cursante mes de febrero, encabezada por su presidente Rafael Darío Torres Madera.
La iniciativa fue introducida por la presidenta de la Comisión de Género, la concejal Evelyn de la Cruz y refrendada por todos los regidores presentes en la sesión.
La propuesta pasó sin objeción con los votos favorables de Rafael Darío Torres Madera; la vicepresidenta del Concejo Edilicio Fridanela Simons; Rafaelo Almonte, Rosa Duncan, José Ramón Durán, Angélica López, Emil Durán, Andrés Brito y Ramón Suárez.
El acto solemne de entrega de las placas de reconocimiento al grupo integrado por las ocho damas seleccionadas, ha sido fijado para el domingo 8 de marzo.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
España, Nueva Zelanda, Cabo Verde e Irán empatan Mundial
El derecho de imagen en el nuevo Código Penal
20 años contra Adán Cáceres, Torres Robiou y Núñez de Aza por caso de corrupción «Coral»
Los influencers, ¿plebeyos o bienhechores?
Juez envía a juicio de fondo a los Espaillat por el caso Jet Set
La crisis emocional del liderazgo: cuando se pierde el poder
Ministerio pedirá pena máxima contra los Hermanos Espaillat
OPINION: Los dominicanos debemos defender a los nuestros
Leonel Fernández realizará este martes “La Voz del Pueblo”
Béisbol de la RD buscará oro como anfitrión de los JCC 2026

