San Martín de Porres derrota al Bancola en basket de La Romana
LA ROMANA. – El club San Martín de Porres venció 95-87 al Juan Pablo Duarte (Bancola) para trepar la primera posición del XXXVII Torneo de Baloncesto Superior “Copa BanReservas” de esta provincia.
Edward Santana fue el más sobresaliente con 31 puntos y 12 rebotes, le siguió Ramón Ruíz quien anotó 17 puntos (50% de 3P) con 8 asistencias, Juan Pablo Montás encestó 16 puntos con siete rebotes, 6 asistencias, 2 robos y Victor Alba añadió 11 tantos con cinco rebotes.
Brandone Francis fue el mejor por los bancoleros con 18 puntos y ocho rebotes, Yomar Thomas 18 puntos con siete rebotes, el novato Antoni Santana “Trujillo” nueve puntos y dos robos, también Carlos Sánchez añadió nueve puntos.
La primera mitad fue cerrada (27-18) (27-20) para llegar al medio tiempo tan sólo con ventaja de dos puntos para San Martin. El tercer cuarto fue el de la diferencia, San Martín lo ganó 32-21 y el último Bancola 16-21. El refuerzo del Club Juan Pablo Duarte Adonis de La Rosa fue expulsado del partido por acumulación de faltas técnicas y perderá el próximo encuentro de su club.
Con esta victoria San Martín acabó con el invicto que tenían los de Bancola con dos victorias de manera seguida.
En la tabla de posiciones el San Martín se encuentra en la cima con 2-2, Chola y Bancola están empatados en el segundo puesto con 2-1, Máximo Gómez va cuarto con 1-2 y Guaymate también con récord de 1-2.
La primera mitad fue cerrada (27-18) (27-20) para llegar al medio tiempo tan sólo con ventaja de dos puntos para San Martín. El tercer cuarto fue el de la diferencia, San Martín lo ganó 32-21 y el último Bancola 16-21.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Policía y bandas se enfrentan a tiros en Haití en zona masacre
RD apoyará misión ONU Haití, pero sin intervención directa
EEUU retira las sanciones impuestas a Delcy Rodríguez
Papa León XIV pidió a Trump reducir violencia genera odio
EU: Trump dice que Irán «acaba de solicitar un alto el fuego»
EEUU: Comienzan preparativos lanzamiento misión Artemis II
Trump celebra el regreso de EEUU a la Luna 50 años después
LIBANO: El balance de muertos por ataques asciende a 1.300
La ONU insiste negociaciones para poner fin a guerra de Irán
Irán niega haber solicitado un alto al fuego a Donald Trump

