SALCEDO: Confían en condena a «Cache» por muerte de Yanelis
SALCEDO.- Mujeres que se proclaman a favor de los derechos de su género, así como entidades que trabajan a favor de este sector, confían en que la justicia ordinaria de esta provincia, le dará la pena máxima al nombrado Agustín de Jesús Pimentel Luna, mejor conocido como Caché, a quien se acusa de haberle echado el ácido del diablo a la señora Yanelis Arias y la que posteriormente falleciera en un centro asistencial de la capital.
En ese sentido se pronunciaron Linabel González Duarte, directora de la Oficina Para el Desarrollo de la Mujer (OPDM), Marisol Hidalgo del Círculo de Mujeres Campesinas (CMC) y María Librada Castellano, esta última perteneciente a las juntas de vecinos de Tenares.
De acuerdo a Linabel, en este momento la justicia debe de mostrar aún mucho más su apego a las normas constitucionales que defienden los derechos de las mujeres, e imponerle todo el peso de la ley al Cache, el cual fue apresado el ayer jueves en la ciudad de Montecristi, en momento que este se desplazaba en un motoconcho en las proximidades de la Playa Popa.
“En medio del dolor que sentimos todas las mujeres dominicanas, y aquellas que luchamos cada día por la defensa de nuestro género, queremos expresar nuestra satisfacción por la labor de inteligencia que hicieran nuestras autoridades del Ministerio Público, bajo la responsabilidad de la Magistrada Claudia Román, quien puso todo el empeño para que este señor, fuera localizado y arrestado por una patrulla del Dicrim, en Montecristi”, dijo Linabel.
De igual manera González Duarte llamó al mismo Ministerio Público, para que profundicen las investigaciones y así la sociedad y el mundo entero conozcan si en este lamentable suceso, hubieron o hubo uno o varios autores intelectuales, como se ha venido diciendo desde el primer día.
De su lado, tanto Marisol Hidalgo del Círculo de Mujeres Campesinas (CMC) y María Librada Castellano, de las juntas de vecinos de Tenares, se proclamaron a favor de que al Caché se le aplique todo el peso de la ley para que esto a su vez sirva de ejemplo a todos aquellos hombres agresores que se piensan que las mujeres, según estas son propiedad del género masculino.
Un Poco de Historia
El 20 de agosto del presente año, un sujeto con un ramo de flores en sus manos, se apersonó a la residencia de Yanelis Arias y simulando ser un delivery de una floristería le echó dicho ácido a la joven, la cual de inmediato tuvo que ser hospitalizada en un centro clínico de Tenares y de ahí trasladada a Santo Domingo, en donde falleciera el 3 de septiembre. Yanelis quien residía en la ciudad de New York, dejó en la orfandad a tres niños.
of-am
PERO EL DIO UN NOMBRE TAMBIEN QUE LE PAGO A EL DEBEN REPARTIR 60 ENTRE LOS DOS A VER CUANTO TOCAN
Yo no le daria muerte a este hijo de puta seria muy rapido y facil para el salir de una vez de su castigo perpetua y en la carcel para que los presos se lo empugen por detras cada dia de su pobre vida,por otra parte muchas mujeres hacen las denuncias y luego de que el hombre les habla bonito al oido las convencen de que retiern la denuncia disque por lo hijos y estas son las consecuencias como la de esta joven mujer.
Es un acto de barbarie cometido por este monstruo que debe ser castigado con la pena máxima, he planteado que se debe imponer la justicia terrenal, para que pague aquí en la tierra, lo triste es que no existe la ley del talión para se le eche una cubeta del ácido del Diablo, ahora solo espero que sea recibido en la cárcel por los presos y los trituran para que no contamine el ambiente respirando el aire de los demas, sin piedad con ese asesino.
Ese infeliz debe pagar por su complicidad, pero el culpable es quien mando a llevar las flores y de ñapa perpetrar tan astroso hecho.
Creo que debe pagar con su vida . Es una rata , disfrutò de ese crimen y todavìa sigue vivo!!!
eso es ser hombre cobarde, le hace eso a una de mi hijas y mejor ni hablar😩
Y todavía este sádico ¿Esta vivo?, No ombe, deberían por parte con un pedazo de hierro caliente quemarle el pene, luego los testículos y finalmente meterle un peedazo de hierro caliente por el ano, para que sienta lo que es echar ácido del diablo cobardemente a una mujer indefensa. UN CRIMINAL DE ESA CATEGORÍA, LA POLICIA DEBIÓ AMARRARLO, LUEGO ECHARLO EN HOYO Y ROCIARLE GASOLINA Y ENCENDER UN FÓSFORO PARA QUE SIENTA EL FUEGO.
Pero hablen de el que lo mando
tranquenlo y vote la llabe
Hora de pagar por el mal que has hecho