Santo Domingo, 1 nov.- El Banco Central decidió mantener su tasa de interés en el 3.00 % anual, valor que se mantiene sin cambios desde agosto de 2020.
El ente emisor valoró que la inflación se ha moderado en los últimos meses, pasando del 10.48 % interanual en mayo pasado al 7.74 % en septiembre, una cifra que se encuentra por encima de la meta oficial, que es de 4 %, con una horquilla de variación de un 1 %.
El sistema de pronósticos del Banco Central indica que la inflación convergerá hacia el rango meta para mediados de 2022, aunque a un ritmo más lento de lo previsto originalmente ya que se espera que persistan presiones externas, como son los altos precios del petróleo, de las materias primas y los fletes.
Debido a estos motivos, el Banco Central afirmó que seguirá dando especial seguimiento al impacto en República Dominicana de las presiones inflacionarias externas.
El Banco Central valoró también el dinamismo de la economía dominicana, que se ha expandido un 12.7 % en los primeros nueve meses del año.
En el comunicado, el ente destacó que las cuentas fiscales están mejorando, gracias a un crecimiento de los ingresos del 35 % en términos interanuales.
Debido a esta mejoría, el Banco Central cree que el déficit público se ubicará por debajo de lo estipulado en el Presupuesto Nacional para este año y se puede lograr un superávit primario de entre el 1 % y el 2 % del producto interno bruto (PIB), contribuyendo a la sostenibilidad de la deuda pública.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La informalidad, reto para el crecimiento inclusivo
NY: Sindicato RWDSU respalda reelección de Adriano Espaillat
Un pueblo que no sale de una
Adriano Espaillat: El dominicano que se agigantó en el Congreso de EU
Mesón Iberia: 39 Años de historia, tradición y amistad
Bádminton RD se adelanta a la inauguración de JCC SD 2026
OPINION: El Gobierno solo promete, la diáspora cumple
Gobierno inicia construcción techado multiuso en Matanzas
Alcántara acusa a la oposición de ignorar realidad económica
Jorge Asjana y el mandato de transformar la UASD


Quien en sano juicio va depositar a plazo su dinero a 3% menos 10% de los intereses ganado
y los bancos comerciales con intereses al 10% y pagando a los clientes por dinero depositados el o,oo1,un decimo de centavo,son los unicos negocios que todo los beneficios son para ellos,nunca pierden.