Santo Domingo, 1 nov.- El Banco Central decidió mantener su tasa de interés en el 3.00 % anual, valor que se mantiene sin cambios desde agosto de 2020.
El ente emisor valoró que la inflación se ha moderado en los últimos meses, pasando del 10.48 % interanual en mayo pasado al 7.74 % en septiembre, una cifra que se encuentra por encima de la meta oficial, que es de 4 %, con una horquilla de variación de un 1 %.
El sistema de pronósticos del Banco Central indica que la inflación convergerá hacia el rango meta para mediados de 2022, aunque a un ritmo más lento de lo previsto originalmente ya que se espera que persistan presiones externas, como son los altos precios del petróleo, de las materias primas y los fletes.
Debido a estos motivos, el Banco Central afirmó que seguirá dando especial seguimiento al impacto en República Dominicana de las presiones inflacionarias externas.
El Banco Central valoró también el dinamismo de la economía dominicana, que se ha expandido un 12.7 % en los primeros nueve meses del año.
En el comunicado, el ente destacó que las cuentas fiscales están mejorando, gracias a un crecimiento de los ingresos del 35 % en términos interanuales.
Debido a esta mejoría, el Banco Central cree que el déficit público se ubicará por debajo de lo estipulado en el Presupuesto Nacional para este año y se puede lograr un superávit primario de entre el 1 % y el 2 % del producto interno bruto (PIB), contribuyendo a la sostenibilidad de la deuda pública.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Arrestan a un dominicano acusado 2 asesinatos y atracos
EU: Arrestan a 2 hermanos por operar lotería ilegal dominicana
Irán ataca a EEUU en dos bases aéreas jordanas y una emiratí
Al menos 2 muertos en ataque de EEUU en estrecho de Ormuz
Antigua Orden Dominicana anuncia incursión en política
RD entre tecnología, poder y soberanía
Danilo Medina pide investigar causas de mortalidad neonatal
Muerte política e inocencia carcelaria
93% de instituciones cumplen con transparencia, según DIGEIG
RD necesita un Ministerio de Inteligencia Artificial y Gobernanza 


