JIMANI, República Dominicana.- El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, encabezó un encuentro con autoridades y representantes de la sociedad civil, con el fin de fortalecer las relaciones con Haití y erradicar los inconvenientes en la zona fronteriza y «defender la soberanía nacional».
Navaro admitió que la Cancillería había estado ausente en el área limítofre, lo que «provocó un gran vacío en la gestión fronteriza».
«No solo las organizaciones del Estado deben apoyar estas acciones, sino toda la sociedad civil», apuntó.
Afirmó que no desistirán de su búsqueda por lograr una mayor seguridad en la frontera, mejor calidad de vida para los dominicanos que viven cerca, así como estrechar los lazos de comercio, y cooperación en términos de medio ambiente, economía, salud y migración con Haití.
El encuentro se enmarca en los planes de relanzamiento de la política exterior de la Cancilería, que proseguirá con otra reunión en Monte Cristi.
En el evento, celebrado en la sede del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront), participaron Carlos Aguirre, director del Cesfront; Roberto Martínez Villanueva, director de la Comisión Mixta Binacional entre República Dominicana y Haití; Juan Orlando Mercedes, senador de la provincia Independencia; el alcalde municipal Fernando Ramón Novas Santana, el gobernador Vianey Medina, entre otros.
jt/am
VIDEO NOTICIAS SIN


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cientos disfrutan Mundial de Fútbol en el Malecón Deportivo
David Bellver dice MICFootball llega Cap Cana “para quedarse”
Ministerio de la Juventud inaugura los Juegos de Verano
Dirigente PLD opina en el PRM predomina «crisis de capacidad»
OPINION: Gobierno administra excusas, la diáspora soluciones
La paradoja autoinsuficiencia alimentaria dominicana
Higüey aportará cuatro atletas a los Juegos Centroamericanos
China acelera el desarrollo de las redes 10G
Adicción al juego: una amenaza silenciosa para la salud mental
Instituciones del Estado llevan servicios gratuitos en el DN

