JIMANI, República Dominicana.- El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, encabezó un encuentro con autoridades y representantes de la sociedad civil, con el fin de fortalecer las relaciones con Haití y erradicar los inconvenientes en la zona fronteriza y «defender la soberanía nacional».
Navaro admitió que la Cancillería había estado ausente en el área limítofre, lo que «provocó un gran vacío en la gestión fronteriza».
«No solo las organizaciones del Estado deben apoyar estas acciones, sino toda la sociedad civil», apuntó.
Afirmó que no desistirán de su búsqueda por lograr una mayor seguridad en la frontera, mejor calidad de vida para los dominicanos que viven cerca, así como estrechar los lazos de comercio, y cooperación en términos de medio ambiente, economía, salud y migración con Haití.
El encuentro se enmarca en los planes de relanzamiento de la política exterior de la Cancilería, que proseguirá con otra reunión en Monte Cristi.
En el evento, celebrado en la sede del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront), participaron Carlos Aguirre, director del Cesfront; Roberto Martínez Villanueva, director de la Comisión Mixta Binacional entre República Dominicana y Haití; Juan Orlando Mercedes, senador de la provincia Independencia; el alcalde municipal Fernando Ramón Novas Santana, el gobernador Vianey Medina, entre otros.
jt/am
VIDEO NOTICIAS SIN


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nuevo jefe de la Policía promete profundizar la transformación
Del participio “Morido” de Danilo a las declaraciones sin sentido de Gonzalo (OPINION)
Trump se aleja de negociaciones Irán y enfría opción diplomática
La inversión pública RD alcanza $60,644 mm en primer semestre
EU: Popularidad de Trump cae al nivel más bajo de su presidencia
Al menos cuatro muertos deja nuevo ataque Rusia a Ucrania
Piden a EU restablecer veto a azúcar RD por trabajo forzoso
Dan versión sobre causa de la orden RD de salida de cubanos
FP pide interpelar Ministro de Educación por «precariedades»
Gobierno anuncia EFICOMPRAS para agilizar compras públicas


