DURANGO, MEXICO.- El sexteto femenino de la República Dominicana derrotó a Puerto Rico tres sets por uno (18-25, 25,13, 25-12 y 25-18) en el Campeonato Mundial de Voleibol U-18 y ahora las criollas pasarán a competir por las posiciones del 9 al 12.
Las dominicanas contaron con un excelente actuación ofensiva de la opuesto Ariana Rodríguez, Alondra Tapia y Elsa Cuevas, además de buenas actuaciones de la acomodadora Mía Tapia y la libero, Linibel De La Rosa.
Ariana Rodríguez y Alondra Tapia consiguieron 14 puntos cada una, mientras que Cuevas se fue con nueve tantos.
Por Puerto Rico, Ana Beatriz Fuente fue la mejor con 12 puntos, seguida de Valeria Pagán con 11 y Karolina Rodríguez con 10..
Las ganadoras tuvieron que reponerse luego de haber perdido el primer parcial donde las boricuas aprovecharon todos los errores para capitalizarlo a su favor.
Sin embargo, a partir del segundo games, las criollas hicieron reajustes en el campo ofensivo y defensivo y lograron empatar el juego a uno por bando cuando ganaron 25-13. Dejaron a sus rivales en solo 13 puntos.
En el tercero y cuarto, las dominicanas continuaron con su juego agresivo en la red donde Ariana Rodríguez, Alondra Tapia y Elsa Cuevas se las ingeniaron para conseguir potentes remates por terreno de nadie.
Las puertorriqueñas confrontaron problemas de recepción en algunas oportunidades y también mala comunicación entre ellas, que permitía que la bola picara entre dos.
En el cuarto parcial, Dominicana logró tomar ventaja en la pizarra 12-6 y luego la amplió a 16-11 con fuertes remates de Ariana y Cuevas.
Con el juego 20-12, las criollas arreciaron el juego y remataron para llevarse el partido tres sets por uno.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rubio advierte que Occidente enfrenta encrucijada histórica
Líderes mundiales se solidarizan con las víctimas de 7-O en Israel
Trump ve peste neumónica rusa no cuenta como arma biológica
La OMS espera Rusia esclarezca caso de peste neumónica
Ucrania bombardea posiciones e instalaciones petrolíferas rusas
BRASIL: Bolsonaro propone acabar con sistema reelección
Abinader participará el lunes en Roma en Foro de Alimentación
La RD se consolida como octava economía de Latinoamérica
Franceses y japonés ganan el Premio Nobel de Química 2026
Dólar subió 32 centavos y euro 5; eran vendidos 61.41 y 70.27

