SANTO DOMINGO.- El director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Mélido Torres, afirmó que en todo el territorio nacional constituyen cosas del pasado las invasiones y ocupaciones de terrenos privados y de propiedad estatal.
“Hay que eliminar de raíz las ocupaciones ilegales de terrenos. El que crea que puede irse a meter a una propiedad privada, se jodió”, advirtió el funcionario, al dictar una charla organizada por la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO).
Torres también se refirió a un acuerdo que la Comisión Permanente de Titulación “vamos a firmar con Confenagro, para que sus miembros tengan capacidad de ir a la banca privada y obtener los servicios necesarios que produce tener un certificado de título”.
Dijo que su charla persigue que los integrantes de Confenagro adquieran conocimientos de la parte institucional de la Dirección de Titulación, “darles a conocer los beneficios desde el momento que les entregamos los títulos de propiedad, y lo que estamos entregando y vamos a seguir entregando”.
Afirmó que un certificado de título triplica el valor del inmueble, y que hay que estar claro en que “el que primero compró y primero pagó, ese es el dueño de la propiedad”.
Dijo que el presidente Luis Abinader se preocupa porque la gente tenga sus títulos de propiedad.
Afirmó que en distintas instituciones del Estado hay muchos problemas catastrales con la tierra, y que en algunos casos, son los más difíciles, hay problemas legales.
“En esa etapa estamos analizando todas las instituciones estatales, en procura de salvar los problemas catastrales y legales, y hacer posible que ese 90% de los terrenos del Estado que no ha sido titulado, muchos de los cuales han sido vendidos dos y tres veces a diferentes personas, estamos en la fase de organizar ese proceso”, acotó.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presentan canción oficial de Juegos Centroamericanos y del Caribe
Importancia estratégica de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa
SB presenta campaña educación financiera «Organiza tu bolsillo»
Refuerzan operativos contra comercio ilícito medicamentos
Ecuador y Rep. Dominicana negocian un acuerdo comercial
Steffany Constanza llega con su merengue “Que Barbarazo”
Reitera aspiración a Secretaría General PRM y salida consenso
Garantía económica a hombre hacía odontología sin exequatur
La arquitectura de la República (1)


