SANTO DOMINGO– Fue puesto a circulación el “Manual Práctico para Cuidadores de Pacientes con Alzheimer”, guía que provee de herramientas a profesionales y personas que tratan a pacientes que padecen la enfermedad.
La obra, autoría de la doctora Marcia Castillo y que contó con la colaboración de Ivett Joga y Jocelyn Duran, aborda además aspectos relacionados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de ese padecimiento, considerado la segunda causa de demencia del mundo.
Recibió el apoyo de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, Asociación Dominicana de Alzheimer y Similares y el Laboratorio Asofarma Centroamérica y Caribe.
“Es un manual sumamente valioso e importante no sólo, porque resulta una exposición detallada del significativo evento del cuidado del paciente con ese estado de invalidez, sino porque revisa todos los detalles a tomar en cuenta para su cuidado”, expresó Castillo.
“La obra está dividida en 21 temas, donde se aprecia por lo práctico y didáctico, lo que habla de la capacidad de sus tres autoras, las que han logrado un manual de gran utilidad y destreza”, dijo José Silié Ruiz, coordinador de la Comisión de Salud de la Academia de Ciencias.
“Este manual básico sobre el cuidado del paciente con Alzheimer, es una revisión muy completa y detallada de cómo se maneja el paciente con las condiciones de la triste pérdida de la memoria”, manifestó el profesional de la salud.
El mismo será útil no solo para la familia y el paciente, sino también para el médico tratante a quien ayudará para aconsejar a los familiares a conocer la enfermedad del afectado”, expresó.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Proyecto plantea servicio militar obligatorio para dominicanos
Dólar subió 9 cts. y era vendido a $58.92; el euro sigue a $69.81
Irán ataca bases de EE.UU. en Jordania, Baréin, Irak y Kuwait
Jandy Ventura y Zusan Correa presentan “Para Decir Adiós”
Banco Mundial destaca avances de RD con Ley del Plan Anticrisis
EU entrega a empresa privada concesión crudo venezolano
Exodo de haitianos hacia la RD y disonancia cognitiva (OPINIÓN)
Nicaragua avanza en reforma excluye apositores de elecciones
Aumenta 14,8 % consumo de gasolina en RD pese a precios
18 muertos y 68 heridos en ataques de EE.UU. contra Irán


