SANTO DOMINGO.- El Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de la Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP) presentó la campaña: “Tu piel, mil piel”, la cual se desarrollará durante “Septiembre, mes de Lucha Contra la Lepra”.
Un documento de la entidad, informa que el objetivo es redoblar la educación, el control, reducción y diseñar nuevas estrategias que permitan alcanzar el objetivo internacional de erradicar la enfermedad de Hansen o Lepra.
La presidenta del Patronato contra la Lepra, Emma Guzmán, dijo que en el actual contexto de pandemia “debemos estar más vigilantes con esta y otras enfermedades».
«El diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno son los principales pilares que permiten que hoy día el país tenga la enfermedad bajo control, es decir, la nación siga estando por debajo de los parámetros establecidos por los Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), la cual establece que en República Dominicana tiene una tasa de prevalencia de 0. 24 por diez mil habitantes», dijo.
De su lado, el director general del IDCP, Víctor Pou Soares, recordó que la enfermedad de Hansen o Lepra es una afección crónica bastante silenciosa y que no es fácil de detectar ni diagnosticar, por esta razón “estamos desarrollando para este año la campaña “Tu piel, mi piel” y dentro de ella tendremos operativos médicos, jornada científica, capacitaciones, presentaremos testimonios y lo más importante es que estamos redoblando las orientaciones a toda la población para conservar los logros alcanzados hasta el momento y recordarles que para conservar la salud hay que cuidarla todo los días”.
Mientras, el director del Programa Nacional de Control de Lepra, Juan Periche Fernández, dijo que por eso es la importancia de “mantenernos con una vigilancia y supervisión constante ya que, una vez detectada, se puede ver qué hay que hacer para abordarla y actuar sobre ella, para que no continúe su desarrollo. Por último, está la asistencia a la persona, la cual va encaminada al tratamiento y la rehabilitación. Y es justamente a donde debemos evitar llegar, tener que prevenir las discapacidades”.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno enfoca presupuesto en inversión, educación y salud
VENEZUELA: Rescatan a familia tras 12 días bajo los escombros
Rafael Devers y Eury Pérez son dominicanos de la semana MLB
CUBA: Nuevo apagón deja sin suministro eléctrico toda la isla
ETED restablece servicio de transmisión eléctrica Jimaní
Venezuela llora, Cuba tiembla y el mundo grita ¡gol! (OPINION)
Advierte sanciones penales por venta de medicinas sin registro
Migración aclara que mujer fue retenida por documentos falsos
Primer Ministro Haití participa 51 Conferencia de la Caricom
Trump asegura Rusia «siente la presión» poner fin a la guerra


