40 años de prisión a hombre por matar comerciante durante asalto
LA ROMANA.- El Tribunal Colegiado de esta provincia condenó a 40 años de prisión a un hombre acusado por el Ministerio Público de matar a un comerciante, mientras la víctima intentaba evitar un asalto a mano armada a una surtidora de su propiedad.
Los jueces Máximo Agustín Reyes Vanderhorst, Jossephang Bernhardt Nivar y Carlos Peña dictaron la sentencia contra Jeredis Arismendi Perdomo por la muerte de Finel Moranci, a consecuencia de un balazo en el abdomen.
Por este hecho también fue procesado un adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales, quien fue sentenciado a ocho años de privación de libertad, tras establecerse su responsabilidad en el caso.
El hecho habría ocurrido a las 9:00 de la noche del 27 de febrero de 2019, cuando Arismendi Perdomo, quien portaba una pistola calibre 9 milímetros, se presentó al negocio junto al adolescente, el cual conducía una motocicleta en la que se desplazaban por el lugar, ubicado próximo a la avenida 27 de Febrero.
El expediente detalla que mientras la víctima se resistía al asalto, recibió los impactos de proyectil que le provocaron la muerte.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba: 67 años de «revolución»
Sector hidrocarburos RD cierra con avances científicos clave
PLD ve acaparamiento del arroz origina reducción en consumo
La autopista de la improvisación
Conner Greene guía el sexto triunfo de Leones; Toros ganan
Academia Rafael Báez se corona campeón béisbol provincia SD
Jean Montero lidera triunfo del Valencia en basket de España
La deuda y los países en desarrollo (OPINION)
Perspectivas de la economia dominicana para el año 2026
NBA: Dominicano Karl-Anthony Towns realiza doble-doble
















En el 2041 puede pedir su libertad bajo fianza y si no se la otorgan entonces lo veremos en las calles en el 2061…si es que sobrevive.