SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció a Gloria Reyes como presidenta del comité organizador del quinto torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF) 2021.
El campeonato está programado a iniciar el próximo jueves 12 de agosto de este año, con una especial dedicatoria a la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader.
La jornada inaugural será celebrada en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto y en el certamen 2021 se contará con la participación de nueve franquicias de diferentes provincias del país.
Reyes es la actual directora general del Programa Supérate y fue presentada por Rafael Uribe y Fernando Teruel, presidentes de Fedombal y la LNBF, respectivamente.
Uribe y Teruel informaron que el comité lo integran, además, Andrés Van Der Horst y el diputado por Santo Domingo Este, Bolívar Valera.
Destacó el presidente de Fedombal que las cuatro versiones anteriores de la LNBF los títulos están repartidos entre las Olímpicas de La Vega y Murallas de San Lázaro.
Las veganas conquistaron las justas del 2016-17 y las lazareñas dos seguidos en 2018-19. En el 2020 no hubo torneo por causa de la pandemia del Covid-19.
La dirección técnica está cargo de Ramón Ceballos, quien adelantó que los días de juegos serán jueves, sábados y domingos.
Además de que se permitirá una jugadora extranjera como refuerzo y se permitirá la participación de jugadoras nacionales de manera libre.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump no descarta una nueva ronda de negociaciones con Irán
No hubo muertos en ataques de Irán a bases militares de EE.UU.
Aduanas recaudó RD$129,236 MM en primer semestre de 2026
Grave crisis tras los sismos en Venezuela
Irán extiende ataques a bases militares de los Estados Unidos
Andeclip cuestiona recurso de amparo sometido por la DIDA
República Dominicana impulsa modernización cultivo tabaco
Irán da último adiós a Jameneí con un multitudinario entierro
Pide sanción RD$5 MM diarios a clínicas si afectan a los afiliados
Dice 65 % empresas de jóvenes de 18 a 39 años son informales


