Fundación Popular y UNFPA presentan programa en Maternidad La Altagracia

SANTO DOMINGO.- La Fundación Popular y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) presentaron el nuevo Programa de Formación Especializada del Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia (HUMNSA) para el período 2021-2022 con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña, los miembros del Gabinete de Salud y ejecutivos del Banco Popular Dominicano.
El objetivo principal de este programa de capacitación es continuar consolidando el modelo de atención en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Altagracia como referencia nacional para reducir la mortalidad materna y neonatal intrahospitalaria.
La iniciativa forma parte del Proyecto Hospital Modelo para la Reducción de la Mortalidad Materno-Neonatal en la República Dominicana, que se implementa en el centro hospitalario en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud.
Acompañamiento al personal médico y administrativo en favor de los pacientes
El presidente ejecutivo del Banco Popular, Cristopher Paniagua, explicó que desde hace más de 15 años la entidad bancaria ha acompañado la gestión del personal médico y administrativo de este hospital universitario, con la intención de incidir en la reducción de los índices de morbilidad y mortalidad materno infantil, así como mejorar las condiciones de asistencia a las madres que visitan el centro.
“Durante estos años hemos remozado el Área de Atención Integral de este hospital, hemos donado equipos médicos, como torres laparoscópicas, histeroscopio, equipos resucitadores, ventiladores para la Unidad de Cuidado Intensivo, asimismo, constantemente contribuimos con las capacitaciones para la mejora de protocolos de atención clínica”, afirmó el ejecutivo bancario.
Por su parte, el director de la Maternidad, doctor Jorge Arturo Jiménez, destacó el impacto e importancia de la nueva fase del “Programa de Formación Especializada”, resaltando los logros de la fase anterior en cuanto a la implementación de los procesos, dotación de equipos esenciales, capacitación y sensibilización del personal en torno a protocolos.
Estuvieron presentes, además, Daniel Rivera, ministro de Salud Pública; Mario Lama, director Servicio Nacional de Salud (SNS); Jorge Jiménez, director del Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, y Gloria Selman, presidenta del Patronato Pro-Maternidad.
También, José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular; Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas y Elías Dinzey, gerente general de la Fundación Popular.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El autoengaño en la transparencia: El caso SENASA
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería
El cristianismo y su fracaso
SENASA: caso siniestro y cruel (OPINION)
Micheros, pero no ausentes (OPINION)













Si quieren bajar la mortalidad no acepten parturientas haitianas y mandenlas al otro lado de la frontera a parir aunque haya que pagarle el parto😔