Ministra Salud fustiga favorezcan acusado falsificar medicamentos
SANTO DOMINGO.- La ministra de Salud reaccionó indignada al conocer la resolución del Juez Suplente del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que cambió la medida de coerción a un empresario acusado del delito de falsificación de medicamentos.
De inmediato, la doctora Altagracia Guzmán Marcelino aseguró que su indignación no se limitará a contemplar impasible tal desatino y anunció que a través de la Consultoría Jurídica, el Ministerio de Salud procederá a recurrir dicho fallo en apelación, a los fines de lograr que con en ese caso la justicia haga sentir su peso ante el delito.
Guzmán Marcelino dijo que resulta inadmisible que un verdadero juez, sea éste suplente o titular, produzca tal fallo ante un caso de tanta trascendencia y cuidado como la falsificación, etiquetado ilegal y comercialización de medicamentos en tales condiciones.
“Se trata de un delito criminal, pues la falsificación y etiquetado ilegal y venta de esos medicamentos constituye una acción que pone en peligro y atenta contra la salud y la vida de las personas, de toda la sociedad”, afirmó la Ministra de Salud.
Tras resaltar que la resolución del juez también constituye una acción igualmente indignante…, totalmente carente de responsabilidad social y de sentido de justicia, Guzmán Marcelino resaltó la necesidad de que en la República Dominicana los violadores impenitentes de las leyes empiecen a pagar por su culpa.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Israel también cesa ataques a Irán pero los mantiene a Líbano
Cae el petróleo WTI un 9,27 % luego Trump aceptara aplazar
Irán anuncia reapertura estrecho de Ormuz durante dos semanas
Ronny Mauricio impulsa victoria de los Mets en su regreso a GL
Trump anuncia un alto el fuego bilateral con Irán por 2 semanas
NY: Policías piden no encarcelar dominicano acusado homicidio
ESPAÑA: Violencia de bandas afecta a jóvenes dominicanos
Ulises Rodríguez apoya diálogo por impacto crisis internacional
Charlie Mariotti advierte efecto de crisis global en Dominicana
Dice nadie conoce contenido de la convocatoria de Abinader

