SANTO DOMINGO.- América Latina ardería en llamas si las autoridades de los países de esta región aumentan los impuestos e imponen una reforma fiscal, advirtió el expresidente Leonel Fernández.
“Colombia quiso hacer su reforma fiscal y qué pasó, encendió la chispa de la protesta social, eso va a pasar con toda América Latina, que va arder en llamas si se procura adoptar como fórmula aumentar el impuesto sobre una situación de crisis y de calamidad», indicó en exMandatario en una entrevista en el grupo de medios El Caribe.
Explicó que «si la reforma fiscal no es políticamente viable, se estaría creando una situación de inestabilidad, ingobernabilidad, y no se sabe lo que pueda pasar».
Indicó que “todas las agencias calificadoras de riesgo están viendo que la República Dominicana podría caer en default y ahora la economía está como un paciente en estado de emergencia, sigue siendo frágil”.
Dijo que «hay que tener mucho cuidado porque las grandes crisis generan dictaduras como las de Adolfo Hitler, Rafael Leonidas Trujillo y Anastacio Somoza».
Recordó que “en Europa, a pesar de tantas mentes brillantes, incurrieron en ese error, porque la banca exige, la banca presiona porque primero está su dinero antes que el bienestar del pueblo. Todo el que estaba en el poder en países de Europa salió del poder; donde estaba la socialdemocracia, ganó la derecha; donde estaba la derecha ganó la socialdemocracia. Solo prevaleció Ángela Merkel”.
jt/am
Economista Luis Reyes advierte que los pobres no pueden pagar reforma fiscal


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU asegura que Irán «no controla» el estrecho de Ormuz
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
R. Dominicana vence a Costa Rica y avanza Panam Voleibol
Presidente encabezará jornada de inauguraciones en Samaná
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
Abinader designa tres nuevos representantes Consejo Cultura
PLD alerta alza importaciones perjudica a productores de RD
Dicen Cuba registra nuevos récords de represión política
Remesas a la RD superan los seis mil 200 millones de dólares


