LA ROMANA.- Los seleccionado de Hato Mayor y La Romana encabezan el torneo por equipos de la Liga de ajedrez de la Zona Este que se realiza exitosamente en esta región.
En la jornada del pasado fin de semana, Hato Mayor se dirigió rumbo a La Altagracia para enfrentarse al equipo liderado por el veterano jugador Luis Peña, quien en una apretada partida contra el experto nacional Julio Martínez tuvo que finalizar en empate.
Lo mismo pasó en la segunda mesa, Porfirio Valoy tuvo que conformarse con medio punto al finalizar empatada su partida contra Saury Gil.
De esta manera, los de Higuey consiguieron 1 punto contra 4 del equipo de Hato Mayor.
Por otro lado, el equipo de La Romana le ganó fácilmente al equipo de El Seibo con marcador de 5 unidades contra 0.
En el enfrentamiento que se suponía que iba a ser mas cerrado, el equipo de San Pedro de Macorís viajó a la ciudad de Monte Plata, para de esta manera los Monteplateños cayeran vencidos por la escuadra Petromacorisana 3.5 contra 1.5 puntos.
La última ronda continuará este domingo 8 de febrero con la visita del equipo de La Romana a Hato Mayor, en lo que se ha denominado el enfrentamiento más importante del calendario, ya que estos dos equipos están igualados en puntuación.
Mientras, que al equipo de San Pedro de Macorís, quien tiene posibilidades remotas de obtener el primer lugar, le corresponde recibir a los Higüeyanos.
El evento tiene como árbitro principal a Román Jaquez y el trabajo de árbitros adjuntos recae sobre Crisanto Montilla y Michel de Jesús.
El torneo cuenta con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez, del Ministerio de Deportes, Liss Chess Fundación y es organizado conjuntamente por todas las Asociaciones que componen la zona este del país.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Colombia: Condenan varios de RD organizaban pelea de perros
Encarecimiento de la vida EU y Europa disparan deseo de retorno
Ajiza Agroindustrial recibe el Premio Nacional a la Calidad
De la Espriella expresa respaldo candidatura F. Abreu en la RD
Invi y Villa cierran con triunfos en el béisbol RBI Fundación Rica
Kelvin Cruz anuncia gran final Juegos Deportivos Fronterizos
Presidente del COD pide aunar esfuerzos para los JJCC 2026
Expedientes clínicos, principales herramientas protección en CP
Corporación ZF de Santiago recibe tres reconocimientos
Licey se prepara para la próxima temporada de beisbol 2026-27

