Haití entre los 10 países con mayor inseguridad alimentaria
Puerto Príncipe, 8 may.- Haití es uno de los 10 países con mayor número de población bajo inseguridad alimentaria, confirmó Bruno Lemarquis, coordinador humanitario de Naciones Unidas en esta nación.
Desde 2017 la cifra va en aumento hasta alcanzar a más de un tercio de su población, que experimenta una falta crítica y acentuada de acceso a los alimentos, niveles elevados de malnutrición y agotamiento acelerado de los activos que forman los medios de subsistencia, de acuerdo con la clasificación integrada de las fases de seguridad alimentaria.
Lemarquis señaló que el alza en los últimos cuatro años responde a episodios de sequía, shocks económicos, malestar sociopolítico, inseguridad y vulnerabilidad estructural, entre otros.
De acuerdo con el Informe Global sobre Crisis Alimentarias, unos 155 millones de personas se encuentran en situación de urgencia o peor, la mayoría en África y Medio Oriente.
Haití cierra la lista de los 10 países con mayor dificultad con cerca de 4,1 millones de personas, de ellos 1,2 millones en fase de emergencia, pero se espera que para junio la cifra de quienes precisarán asistencia supere los 4,3 millones.
«De agosto de 2020 a febrero de 2021, alrededor de 4,1 millones de personas estaban en crisis o peor (fase 3 de IPC o superior), lo que representa el 40 por ciento de la población analizada», destaca el documento y advierte que la situación puede deteriorarse si no se implementa una respuesta adecuada.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Entre la indignación y la fortaleza: el país que resiste y avanza
Celestino y De la Cruz piezas importantes al MVP beisbol RD
Judo declara Centroamericanos y del Caribe «gran compromiso»
Ataque ruso sobre Kiev deja 19 heridos y miles sin calefacción
El conflicto de intereses de los imperios
















