Haití entre los 10 países con mayor inseguridad alimentaria

imagen

Puerto Príncipe, 8 may.- Haití es uno de los 10 países con mayor número de población bajo inseguridad alimentaria, confirmó Bruno Lemarquis, coordinador humanitario de Naciones Unidas en esta nación.

Desde 2017 la cifra va en aumento hasta alcanzar a más de un tercio de su población, que experimenta una falta crítica y acentuada de acceso a los alimentos, niveles elevados de malnutrición y agotamiento acelerado de los activos que forman los medios de subsistencia, de acuerdo con la clasificación integrada de las fases de seguridad alimentaria.

Lemarquis señaló que el alza en los últimos cuatro años responde a episodios de sequía, shocks económicos, malestar sociopolítico, inseguridad y vulnerabilidad estructural, entre otros.

De acuerdo con el Informe Global sobre Crisis Alimentarias, unos 155 millones de personas se encuentran en situación de urgencia o peor, la mayoría en África y Medio Oriente.

Haití cierra la lista de los 10 países con mayor dificultad con cerca de 4,1 millones de personas, de ellos 1,2 millones en fase de emergencia, pero se espera que para junio la cifra de quienes precisarán asistencia supere los 4,3 millones.

«De agosto de 2020 a febrero de 2021, alrededor de 4,1 millones de personas estaban en crisis o peor (fase 3 de IPC o superior), lo que representa el 40 por ciento de la población analizada», destaca el documento y advierte que la situación puede deteriorarse si no se implementa una respuesta adecuada.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios