TENERIFE: Organizan homenaje a músico dominicano recién fallecido
ESPAÑA.- La nueva cónsul de la República Dominicana en las Islas Canarias, Katia Castillo, visitó al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, con quien acordó «una manera de homenajear al trompetista Nilo Caparrosa, recientemente fallecido».
Bermúdez comunicó a Castillo que ya han hablado con la hija del músico dominicano, Sislena, con la que mantienen un frecuente contacto con la finalidad de homenajear a la figura de su padre, muy ligado a la ciudad y sus calles, donde se pretende inmortalizar su presencia con un mural alusivo, al que se podría agregar una placa conmemorativa.
«Desde ya queda emplaza a participar en esta merecida distinción que tendrá un acto de inauguración en el que, por supuesto, están desde ahora invitados a colaborar», añadió el alcalde.
Además de este asunto, el encuentro oficial sirvió para compartir futuras iniciativas conjuntas en las que la música, la cultura y el baile tendrán protagonismo propio en las calles de la ciudad.
Según propuso el alcalde, «sería una buena idea, cuando acaben las restricciones por la pandemia, que Santa Cruz y el Consulado participáramos en la programación de un evento dedicado a República Dominicana» y vaticinó que «sería un éxito de convocatoria y dinamización comercial a la luz del seguimiento de la música y el baile caribeños en la capital y el número ciudadanos de ese país que residen aquí».
Por su parte, Castillo resaltó la disposición de su consulado a «esta iniciativa y a cuantas otras sirvan para poner en conocimiento de la población residente en las Islas, en la capital tinerfeña y también para los turistas que llegan a Tenerife los valores de República Dominicana», abundando en que «posee bastantes más atractivos que Punta Cana, lo más conocido, entre otros la cultura, la música, las tradiciones y su gastronomía».
Estos maldecidos gobernantes del mundo están locos o viviendos en «Jupiter», en momentos de turbulencias extremas está babosa hablando de actividad artisticas.
Por eso es que no respetan a esos «estupidos enviados criollos en pais alguno», hables de soluciones en torno al tema actual,»Covis-19″
maldita loca.