SANTO DOMINGO.- Scotiabank República Dominicana ha sido seleccionada en el cuarto lugar como Mejor Empresa para Trabajar del país y el Caribe, de acuerdo al prestigioso ranking de Great Place to Work Institute®, autoridad global en alta confianza y culturas de alto rendimiento en lugares de trabajo.
El banco obtuvo dicha calificación gracias a su gestión de capital humano excepcional, la consolidación de una cultura de confianza y sus estrategias para lograr un alto compromiso de sus colaboradores, lo que se traduce en un mejor servicio a sus clientes.
Igualmente, a sus prácticas inclusivas y de impulso para la mujer, programas de desarrollo humano y altos niveles de innovación.
“A pesar del año retador que todos hemos enfrentado, estamos orgullosos de continuar siendo uno de los mejores lugares para trabajar en América Central y el Caribe,” comentó Anya Schnoor, Vicepresidenta Ejecutiva de Scotiabank en la región.
“Con nuestro propósito como guía: por nuestro futuro, estamos comprometidos a ser el empleador de preferencia en las comunidades que servimos. Este reconocimiento representa la resiliencia y solidaridad de los Scotiabankers para apoyar a nuestros clientes y comunidades”, agregó.
El estudio es validado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación; y el Instituto de Normas Técnicas (INTECO) en base al modelo Great Place To Work® estándar nivel mundial.
De su lado, Grant Thornton atestigua que la posición dada en el ranking a las empresas participantes ha sido calculada de forma correcta.
Otros reconocimientos obtenidos
Recientemente, el banco fue incluido por cuarto año consecutivo en el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg 2021, el cual mide la igualdad de género con base en cinco pilares: mujeres en posiciones de liderazgo y banco de talento, paga equitativa y paridad de género en los sueldos, cultura de inclusión, políticas contra el acoso sexual y una marca a favor de las mujeres.
Adicionalmente, fue reconocida entre las cinco empresas “Más Admiradas del 2020” del país, según estudio de la Revista Mercado.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Se disparan precios petróleo tras fin alto el fuego EU-Irán
Nombran en Haití a Secretario de Estado de Comunicación
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
Reitera aspiración a Secretaría General PRM y salida consenso
EE.UU. ataca a Irán; lo acusa de agredir a barcos comerciales
OPINION: Hay que aprender a leer entre líneas
SB presenta campaña educación financiera «Organiza tu bolsillo»
Ecuador y Rep. Dominicana negocian un acuerdo comercial
EEUU retira la autorización a las ventas del petróleo de Irán
Considera cacerolazos están ligados al malestar social de RD


