Lilian Tejeda y Felivia Mejía ganan premio periodismo «George A. Brugal»
SANTO DOMINGO.- Las periodistas Lilian Tejeda, del periódico Listín Diario y Felivia Mejía, de la Revista Forbes, fueron las ganadoras del Premio al Periodismo Industrial “George Arzeno Brugal”, anunció la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).
Tejeda ganó en la categoría Diarismo, por el conjunto de sus trabajos: “El lado opaco de las energías renovables en RD”; “Que tanto ha avanzado RD en sus metas respecto a las energías renovables” y “Financiamiento y leyes del sector: barreras que han impedido un mayor desarrollo de las energías renovables en RD”.
Mientras que Mejía lo obtuvo en la categoría Investigación por su trabajo “La isla de los dispositivos médicos”, publicado en mayo de 2020.
Asimismo, el Consejo Nacional del “Premio George Arzeno Brugal al Periodismo sobre la Industria Nacional” hizo un reconocimiento a la trayectoria pPeriodística de Alex Jiménez, director de Primicias, quien ha escrito permanentemente sobre la industria dominicana, sus aportes, sus desafíos, logros y sus perspectivas con una pasión que lo distingue.
“El periodismo económico es y ha sido clave en medio de la pandemia para informar de la marcha de la economía, de las limitaciones, de los aciertos y de los retos, pero también ha vislumbrado tendencias clave para la recuperación y para el proceso de reindustrialización de República Dominicana”, expresó Circe Almánzar, vicepresidenta de la AIRD.
Indicó que el papel del periodismo económico es clave para aunar voluntades y presentar propuestas en medio de la crisis causada por la pandemia de COVID-19.
La dotación de estos premios y del reconocimiento asciende a RD$300,000.00 en cada caso.
El Consejo está compuesto por Elena Viyella, Odile Camilo, Carlos Despradel, José Del Castillo Pichardo, Roberto Herrera, Fabio Herrera Roa y Rolando Guzmán. Con el apoyo técnico de Circe Almánzar, Carolina Cueto y Milton Tejada.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ADOCINE galardona ganadores de los Premios La Silla 2025
SFM retiene título campeón de gimnasia Estrellas del Futuro
Las balas perdidas: la sociedad también tiene su cuota
AIREN destaca el aporte de las zonas francas ecosistema Cibao
Exito en Musical “Guardianes de Sueños” en Palacio Bellas Artes
Venezuela, el Caribe y RD en la línea de fuego
Rinden homenaje a laureados deportistas de San Cristóbal
Activando la inversión pública (OPINION)
Velarán este lunes en NY restos hermana de Ydanis Rodríguez
Fiduciaria La Nacional designa dos nuevos miembros consejo













